¿Cuál es el banco más fácil para sacar una tarjeta de crédito en Colombia en 2022?

Obtener una tarjeta de crédito siempre ha sido un paso importante en nuestra vida, ya que representa una gran responsabilidad, pero también un avance en materia económica que puede ayudarnos en diferentes situaciones y realidades del día a día. Sin embargo, en Colombia, no es tan sencillo que una entidad financiera apruebe una solicitud para un mecanismo como este de buenas a primeras.

Banco más fácil para sacar una tarjeta de crédito en Colombia

¿También te estás preguntando qué bancos son los más fáciles para sacar una tarjeta de crédito en Colombia? ¡Yo también estuve donde tú estás! Es por este motivo que he preparado este artículo donde te cuento las 5 alternativas más sencillas, confiables y cómodas de tener una TDC incluso sin historial crediticio. ¡Manos a la obra!

Los 5 bancos más fáciles para sacar una tarjeta de crédito sin historial crediticio

Es posible que seas bastante joven y tu historial no refleja mucha información acerca de tus movimientos financieros, o porque has tenido experiencias desfavorables en el pasado en las que no te fue muy bien con una tarjeta de crédito, con un préstamo o con el pago de servicios pospago, ¡no te preocupes! Es más común de lo que crees esta situación, y no es motivo por el cual frustrarse.

mejores bancos sacar tarjeta credito

Bancolombia, BBVA y Banco de Occidente son algunas de las compañías que otorgan la posibilidad de acceder a una TDC sin exigencias de historial crediticio. Conoce lo más relevante acerca de cada una a continuación:

Tarjetas TUYA

Tuya es una compañía que en sus inicios se orientó a satisfacer necesidades de crédito de la mediana y pequeña empresa, no obstante, conforme pasó el tiempo, se desarrollaron líneas de crédito para personas naturales, tarjetas de crédito de marca privada e incluso créditos para vehículos y libre inversión. Actualmente, el 50% le pertenece al Grupo Bancolombia y el otro 50% a Almacenes Éxito S.A.tarjeta credito tuyaEsta es la opción ideal para aquellas personas jóvenes que aspiran obtener su tarjeta de crédito por primera vez, pero se les dificulta por no poseer historial crediticio. Con TUYA es posible disfrutar de fácilmente de sus múltiples beneficios, entre los que destacan:

  • Acceder a descuentos considerables en tiendas y comercios aliados.
  • La cuota de pago que maneja aplica exclusivamente al hacer uso de la tarjeta.
  • Disfrutar promociones y ofertas en los almacenes Carulla y Éxito todas las semanas.

Bancolombia

Bancolombia es una de las instituciones financieras más respetadas y con más trayectoria en el territorio colombiano. Asimismo, ofrece a sus usuarios la opción de pedir tarjeta de crédito sin record crediticio. Incluso permite elegir entre diversas alternativas de solicitud de tarjeta para adquirir la que mejor se adapte a los requerimientos y preferencias personales de cada cliente:

tarjeta credito bancolombia

  • American Express Blue: Puedes acumular puntos en cada compra y su seguro de protección de compras puede oscilar entre $1.000 hasta $5.000. Para obtenerla tus ingresos debes ser mayores a un millón de pesos.
  • MasterCard Ideal: Si realizas los pagos correspondientes a esta tarjeta de manera puntual, ganarás puntos en tu historial crediticio. Puedes solicitarla si tus ingresos están en el rango de 1 y 2 SMMLV (Salario mínimo mensual legal vigente), es decir, entre 1 millón y 2 millones de pesos.
  • MasterCard Clásica: Disfrutas los beneficios de MasterCard Global Service todos los días del año y con cada compra acumulas puntos. Para solicitarla debes tener ingresos mayores a $1.000.000.
  • MasterCard Joven: Te ofrece promociones y descuentos en compras y también puedes sumar puntos cada vez que la uses. Para proceder la solicitud debes tener entre 14 y 25 años y no es necesario que tengas con ingresos mínimos obligatorios para obtenerla.
  • Visa Clásica: Solo requiere de ingresos mayores a $1.000.000 por parte del solicitante. Con esta tarjeta podrás acceder a ofertas en compras y puntos que se acumulan con cada pase.

Banco de Occidente

El Banco de Occidente S.A. Es una institución bancaria privada que data su nacimiento en el año 1965. Es una de las más reconocidas actualmente, tiene presencia en casi todos los departamentos del país y cuenta con 9 sucursales y 128 agencias. Actualmente, ofrece las mejores tarjetas de crédito con tasa de interés más bajo.

tarjeta credito banco occidente

A través de esta entidad es posible solicitar una tarjeta de crédito tenga -o no- historial crediticio. Asimismo, puedes optar por una MasterCard o incluso una Credencial Visa si cumples con los siguientes requisitos:

  • Tener una edad comprendida entre 18 y 25 años.
  • Contar con un documento firmado por sus representantes en el que se afirma en forma de certificación que recibe una mesada de $500.000 como mínimo.
  • Este tipo de tarjetas de crédito se otorgan a usuarios con ingresos desde 1.5 SMMLV, es decir, 1.500.000 pesos colombianos.

Banco de Bogotá

Esta es otra entidad bancaria colombiana con una extensa trayectoria que data sus inicios en el año 1870, siendo la primera de su tipo en el país. De hecho, forma parte del Grupo Aval, que es nada más y nada menos que uno de los grupos bancarios más grandes en Latinoamérica y el holding financiero con mayor auge en Colombia.

tarjeta credito banco bogota

El Banco de Bogotá les brinda a sus clientes jóvenes la opción “Tarjeta de Crédito Digital”, con ella se puede optar por una tarjeta rápidamente y participar en ofertas y descuentos en comercios afiliados y 6 meses sin tener que pagar la cuota de manejo. Para optar a una tarjeta de crédito del Banco de Bogotá, no exigen requisitos, lo que facilita aún más la obtención de este beneficio.

BBVA

Ampliamente reconocida y respetada, BBVA, con más 65 años de experiencia, es una de las instituciones financieras más confiables en Colombia, tanto es así, que la revista especializada Global Finance lo coronó como el banco más seguro del país.

tarjeta credito bbva

Mediante esta entidad también puedes conseguir una tarjeta de crédito aun cuando no tengas todavía un amplio historial crediticio. El proceso de solicitud es muy sencillo y puedes llevarlo a cabo en línea cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Percibir ingresos mensuales iguales o mayores al millón de pesos.
  • Tener documentación al día respecto a tu situación laboral, al tipo de vivienda donde resides y tus ingresos.
  • Efectuar el proceso de solicitud en línea a través de su página web oficial.
  • Esperar a que un agente de BBVA se comunique contigo.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el historial crediticio?

Como lo dice su nombre, el historial crediticio es una reseña en la que se reflejan los antecedentes en materia crediticia de una persona. En él se observa detalladamente si dicho usuario ha cumplido con sus pagos puntuales por préstamos adquiridos, tarjetas de crédito otorgadas, pagos por vehículos comprados, contratos por servicios públicos, privados o de telecomunicaciones.

Si una persona es puntual en el pago de estos compromisos o no cumple con ellos en el tiempo propuesto, se reflejará en este historial y podrá perjudicarlo a futuro en caso de que necesite acceder a algún contrato de la misma índole (créditos, préstamos o compras por cuotas).

¿Quién puede sacar una tarjeta de crédito sin historial crediticio?

Por lo general, un/una joven que recién ha cumplido la mayoría de edad y no asumido ningún compromiso económico o contrato que pueda reflejarse en un historial crediticio. De acuerdo a esto, las entidades financieras suelen darles facilidades a estos ciudadanos para que puedan adquirir una tarjeta de crédito a pesar de este obstáculo.

¿Qué debo tener en cuenta antes de solicitar una tarjeta sin historial crediticio?

Si desconoces cuáles son los aspectos más importantes que debes considerar al momento de solicitar una tarjeta de crédito en una entidad bancaria, te recomendamos que te asesores y preguntes todo lo no sepas sobre los siguientes factores:

  • Días exactos para realizar los pagos.
  • Tasas de interés.
  • Límite de la tarjeta de crédito.
  • Cuotas para diferir compras y pagos.

Aviso: No olvides que al fin y al cabo este es un compromiso y una responsabilidad. Tómatelo en serio, cumple con tus deberes financieros y obtén una TDC en Colombia fácil, rápido y cómodamente con cualquiera de estos bancos. ¡Buena suerte!