¿Cómo ganar dinero por Internet en Colombia sin invertir en 2022?

Cómo ganar dinero por Internet en Colombia sin invertir

A medida que pasa el tiempo, las formas de ganar dinero han revolucionado el mundo, en especial desde el inicio de la pandemia del COVID-19 que azotó al mundo entero y nos obligó a buscar alternativas financieras con las que no corriéramos el riesgo al contagio. De hecho, cada vez son más y más personas … Leer más

¿Cómo consultar vida crediticia por cédula?

Cómo consultar el historial crediticio con el número de cédula

El historial crediticio es lo que se conoce como aquel registro o informe de actividades financieras en las que hemos estado relacionados, por ejemplo, en el manejo de tarjetas de créditos en distintas entidades bancarias, gestión de préstamos, pagos pertinentes a servicios y demás. Por ende, a medida que accedemos al ámbito económico, se va … Leer más

Cooperativas que dan créditos y préstamos a reportados en Colombia

Cooperativas que dan créditos y préstamos a reportados en Colombia

Estar reportado y tener un score negativo en una central de riesgo es algo negativo y repercute en la “carta de presentación financiera” a la hora de pedir un crédito, un préstamo o pedir una tarjeta en un banco colombiano. Sin embargo, contrario a lo que se cree, si existen alternativas posibles a la hora … Leer más

Los mejores fondos de pensiones en Colombia

Los mejores fondos de pensiones en Colombia

Si has llegado a este artículo, es porque eres una persona trabajadora que se preocupa por su bienestar y el futuro propio y de su familia. A pesar de la estabilidad económica que podamos gozar en ciertos momentos de nuestra vida, siempre existe esa incertidumbre de lo que nos puede deparar la vejez, sobre todo … Leer más

Mejores opciones de motos a crédito para reportados

Mejores opciones de motos a crédito para reportados

Si eres de esas personas que siempre han tenido que movilizarse en transporte público de un lugar a otro, puede que estés considerando la opción de adquirir una motocicleta a plazos, algo que para muchos trabajadores es un sueño y hoy en día es posible. A través de un crédito financiero podrás comprar una moto … Leer más

Consultar giro en Efecty por cédula

Cómo consultar si tengo un giro en Efecty

Enviar y recibir dinero dentro y fuera de Colombia ha dejado de ser un asunto exclusivo de los bancos. Hoy en día se ha vuelto común que existan empresas dedicadas a esta tarea y hagan más fácil este proceso para los colombianos y sus familiares en todo el mundo, entre ellos se encuentran Efecty. Pero, … Leer más

¿Cómo ganar dinero por Internet en Colombia?

¿Cómo ganar dinero por Internet en Colombia?

Independizarse y alcanzar la libertad financiera en estos tiempos es un camino cuesta arriba en el que muchos perdemos el control, especialmente en estos tiempos turbulentos en los que algo ocurre cada día. Lo último: una pandemia que nos obligó a confinarnos en casa y sin poder trabajar como solíamos en el pasado. Fue ahí donde se explotó una bomba y la realidad apareció frente a nuestros ojos: conseguir trabajo por internet es posible y factible.

¿Cómo ganar dinero por Internet en Colombia?

Sí, exactamente como lo lees. Cada vez son más y más las personas que ganan dinero desde casa trabajando en sus computadoras, bien sea en modalidad freelance (realizan trabajos particulares y no tienen un contrato) o con un empleo fijo en el cumplen una labor específica.

Suena maravilloso y como un sueño, sin embargo, se abren diversas interrogantes al profundizar en el tema: ¿Trabajar en la web en Colombia es rentable? ¿Es seguro? ¿Vale la pena dejar un puesto presencial y optar por uno virtual? ¿Cómo se consigue un trabajo en internet? Aclaramos estas y más dudas en este artículo ¡Sigue leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber!

9 Trabajos en Internet que puedes hacer desde casa

Con la llegada de la pandemia ocasionada por el COVID-19 y la crisis sanitaria y económica que atravesó el mundo desde marzo de 2020, los ciudadanos, no solo en Colombia; sino en todo el mundo, han indagado acerca de las alternativas para generar ingresos sin salir de casa y solventar los gastos y necesidades básicas.

 ganar dinero internet colombia

El cambio entre trabajar de manera presencial a hacer home office ha hecho de la comodidad un factor notable, al igual que no tener que tomar el transporte para ir a trabajar y poder comer con tu familia ha sido una gran ventaja. Pero, ¿este tipo de entradas económicas son viables? Sigue leyendo y conoce más acerca de las páginas web para ganar dinero y cómo trabajar online en Colombia según tus habilidades y conocimientos.

Ofrece clases de un idioma

¿Sabes inglés y español? Entonces puedes enseñar cualquiera de los dos a personas en todo el mundo. Recuerda que ser bilingüe te abre las puertas a un sinfín de oportunidades, solo debes buscar bien. Una de las páginas web más popular actualmente es Skyeng, ya que, si eres admitido como profesor, tienes la ventaja de la estabilidad de pago y estabilidad laboral, además, puedes cobrar en base a tus lecciones y definir cuantas horas semanales puedes dedicarle). Otras bastante conocidas son MyLingoTrip, Preply, Superprof, Italki y Classgap, Verbling y Lingoda, queda en ti aplicar en la de tu preferencia.

Redacta, transcribe o traduce

¿Sabes hablar inglés o algún otro idioma popular? ¿Tienes buena gramática y fluidez al escribir? Entonces esto cae como anillo al dedo para ti. Puedes registrarte en páginas web como Freelance, Fiverr, Workana o simplemente ingresar a LinkedIn y crear un perfil atractivo ofreciendo tus servicios como traductor, transcriptor o simplemente como redactor, que si lo combinas con otros conocimientos como la redacción creativa, científica u optimizada para motores de búsqueda ¡Será genial!

redactar trabajo virtual

Lo mejor de todo es que escribir es factible desde cualquier parte del mundo, puesto que, incluso en tu propio hogar puedes realizar artículos para clientes en España, Estados Unidos o donde sea y ganar dinero escribiendo. Ten presente que en estos casos está prohibido terminantemente usar herramientas de redacción, mucho menos traducir, copiar y pegar, pues básicamente sería plagio y en vez de ganar dinero ¡Ganarás problemas!

Vende un curso online

Bien sea si eres profesor graduado o tienes conocimientos profundos acerca de un tema conciso, es posible sacarle provecho a lo que sabes generando ingresos mediante cursos didácticos online. Las mejores plataformas para ganar dinero en colombia más renombradas son: Udemy, Teachable, Hotmart y Domestika. De igual manera, puedes venderlo en Marketplace, en tu sitio web, redes sociales.

Si no sabes a ciencia cierta como empezar a crearlo, inicia echando un ojo a otros cursos similares y estudiando qué es lo que más le atrae o les interesa aprender a quienes buscan este tipo de cursos, de esta forma, tendrás una idea clara sobre cómo trazar un programa adecuado. No olvides que para que se venda y ganar dinero, es vital promocionarlo a través de todas las vías que puedas.

Sé un tutor virtual

A diferencia de un curso en línea, en este caso estás impartiendo clases a un individuo particularmente (o a varios, pero de manera separada y personalizada). Para esta labor debes tener conocimientos previos en el área que vas a enseñar -claro está- y preferiblemente contar con certificados que confirmen que eres especialista en la temática.curso en linea tutor

A pesar de eso, es fácil acceder a los sitios web como Tutor, Tutorme, Tutoreando, TutorVista, Pearson y muchas más. Recuerda que, para poder acceder a más trabajos, es vital crear una buena reputación y que tus alumnos contentos con el servicio recibido te recomienden una vez finalizada la tutoría.

Haz tu propio blog

¿Se te da la escritura? ¿Tienes conocimientos bastos en un tema puntual? ¿Te gustaría compartirlos? ¡Un blog es la respuesta! De cocina, arte, naturaleza, economía, tecnología, viajes, estilo de vida, belleza, videojuegos, mascotas, limpieza ¡Lo que sea es válido! Solo debes enfocarte en un tema central y luego expandir en diversas categorías.

Esta es una manera muy eficaz de ganar dinero en internet si te haces un con un buen nicho, con diseño idóneo y ofreces contenido de calidad. Las principales plataformas gratuitas para crear un blog actualmente son WordPrees, Shopify, Wix, Blogger y Medium. Podrás monetizar con AdSense mediante anuncios publicitario, afiliación de links en tus posts o vendiendo productos y servicios en tu blog.

Crea videos en YouTube o Twich

Si te expresas mejor con gestos corporales y no tienes miedo escénico, una excelente idea de ganar dinero es abriendo un canal de YouTube o Twich, dar a conocer temas de valor, llamar la atención de los espectadores y generar ingresos considerables desde casa.

trabajar como youtuber

De manera similar a como funciona un blog, deberás crear un nicho, enfocarte en un tema y un grupo de personas. Así pues, si estás iniciando, te recomendamos que estudies muy bien y analices si de lo que quieres hablar no está trillado, pues de ser así, lo más probable es que falle y no se alcancen las reproducciones necesarias para que te puedan pagar. Ten en consideración que lo mínimo son 1.000 suscriptores para empezar a monetizar.

En cuanto a Twich, ofrece más oportunidades de ingresos, pues dispones de diversas alternativas para ganar dinero, entre ellas: patrocinio de marcas, ventas de productos, anuncios publicitarios y la más destacada: recibir donaciones voluntarias de tus seguidores, que, en el caso de YouTube no está disponible esta opción

Exprésate en un podcast y gana dinero

¿Te apasiona un tema y sabes mucho al respecto? Comparte tu conocimiento creando un podcast propio. Y no, no es necesario ser experto en oratoria (pero si prepararte vocalmente), tampoco un micrófono sumamente profesional, mucho menos un estudio de grabación repleto de tecnología de alta gama. Bastará con una computadora promedio, un micrófono básico y un programa de edición de audio para arrancar y comenzar a generar dinero con tu creatividad y soltura al hablar de diversos temas.

No olvides que una vez publicado, debes divulgarlo en tus redes sociales para que muchas personas lleguen a él. Puedes subir contenido semanalmente, cada 10 días, una vez a la quincena o cada mes. Para obtener ganancias puedes realizar comerciales y conseguir patrocinadores y ofrecer publicidad a empresas, pedir donaciones para mantener tu podcast (en plataformas como Patreon es una buena opción), ofrecer servicios adicionales, contenido premium, vender productos propios ¡Y más!

Responde encuestas en la web o realiza diversas tareas pequeñas

Por otro lado, si en este momento no tienes la habilidad creativa para escribir un libro, grabar videos, ni el conocimiento para enseñar online ¡No pasa nada! También puedes navegar en internet y realizar tareas pequeñas como responder encuestas sobre diversos temas y productos ganando dinero por cada una de ellas.

encuestas que pagan colombia

Algunas de las páginas web de encuestas más recomendadas y mejores pagadas disponibles para Colombia se encuentran Mobrog, Toluna, Lifepoints CO, SurveyPago, Opiniolandia CO, Greenpanthera, y si buscas a profundidad ¡Son muchísimas! Solo debes escoger la más rentable y aprender a navegar en ella.

Marketing de afiliados

Esta es una manera diferente a las anteriores, sin embargo, también debes ser creativo para llevarla a cabo. Se trata de la promoción de productos o servicios para empresas, marcas o compañías a las que previamente te asocias (Pedidos Ya, Uber, Amazon o cualquier otra). Es decir, en el “programa de afiliados” habrá dos partes: un comerciante afiliado que busca vender, y tú, quien lo compartirá y promocionará para ganar una comisión por cada venta generada gracias a ti.

Esto quiere decir que tus ganancias se basan en resultados, por ende, si logras una venta de un producto caro, el porcentaje de pago será mayor.

La forma más utilizada y con la que mejor se le saca provecho es mediante “enlaces de afiliados”. La plataforma a la que te afilies te dará un identificador único que irá en la dirección de tu web para rastrear y así saber si fue gracias a tu “recomendación” que se logró esa venta. La empresa (o la compañía de afiliados en la que esté registrada) le dará enlaces con unos identificadores únicos para poder rastrearlos y saber si consiguen ventas.

Ahora que sabes que existen muchas vías para ganar dinero sin salir de casa (incluso existen más de las mencionadas aquí), es momento de que te decidas por la que más te atraiga y se adapte a tus necesidades y emprendas un nuevo proyecto. La libertad financiera es posible, solo debes apuntar correctamente.

Cómo consultar historial crediticio en CIFIN Transunion gratis y rápido

Cómo consultar historial crediticio en CIFIN Transunion gratis y rápido

Los ciudadanos colombianos pueden considerarse dueños de su información personal, por lo que tienen el derecho de conocer todo lo existente en las bases de datos que poseen las plataformas de las centrales de riesgo, una de ellas: CIFIN. Recientemente se ha implementado una nueva herramienta que les permite consultar de manera gratuita y sin … Leer más

¿Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito gratis y rápido?

datacredito central riesgo

En Colombia existen 3 principales centrales de riesgo: Procrédito, Transunión y DataCrédito, siendo esta última la líder en Colombia. Es reconocida y recomendada en todo el país gracias a las completas y precisas bases de datos de su sistema, que registran toda la información referente al comportamiento financiero y crediticio de una persona, permitiendo así … Leer más