Cooperativas que dan créditos y préstamos a reportados en Colombia

Estar reportado y tener un score negativo en una central de riesgo es algo negativo y repercute en lacarta de presentación financiera a la hora de pedir un crédito, un préstamo o pedir una tarjeta en un banco colombiano. Sin embargo, contrario a lo que se cree, si existen alternativas posibles a la hora de solicitar una contribución económica en una entidad.

Cooperativas que dan créditos y préstamos a reportados en Colombia

En este artículo te contamos cuáles son las cooperativas que prestan a reportados en Datacrédito, qué condiciones tienen y qué requisitos piden para prestarte dinero, para que así las tengas en cuenta en caso de necesitar un aporte financiero de emergencia.

¿Cuáles son las cooperativas que prestan a reportados en Colombia?

Si bien la cantidad de dinero a crédito otorgado no es tan alto en comparación con lo que presta un banco, lo cierto es que será de gran utilidad si se trata de una urgencia o un imprevisto. Existen varias cooperativas que dan créditos a reportados en Colombia y se enfocan en ofrecer un servicio y una ayuda de calidad a los usuarios que, por alguna u otra razón, tienen un puntaje negativo en una central de riesgo.

Varían de acuerdo a sus tasas de interés y a los requisitos esenciales, por ejemplo, la exigencia de contar con un codeudor. Asimismo, en la mayoría de ellas la solicitud de este préstamo es efectuada totalmente en línea, por lo que ni siquiera será necesario salir de casa para obtener dinero rápido a crédito. Sigue leyendo y conoce cuáles son las cooperativas prestamistas más importantes en las principales ciudades del territorio colombiano.

En Medellín

Si te has preguntado: “¿Dónde puedo solicitar un crédito si estoy reportado en Medellín?” te tenemos una buena noticia. Existen dos opciones disponibles para solicitar préstamos si te encuentras en esta condición: Lineru y Credy. A continuación, te contamos más acerca de ambas.

Lineru

Esta es una de las cooperativas más recomendadas. Ha otorgado solvencias económicas a miles de colombianos sin muchas trabas, sin codeudores y de manera confiable. Incluso es posible solicitar préstamos a partir de $150.000 hasta $1.200.000 pesos totalmente online y sin tener que moverte de casa. Mediante la página web de Lineru inicias el procedimiento haciendo clic en “Pedir mi crédito ya”.

 lineru prestamos reportado medellinHecho esto, debes llenar un formulario con tus datos personales que pidan y la cantidad que necesitas (siempre ingresa múltiplos de $10.000). su tecnología se encarga de evaluar tu información y luego, si cumples con los requisitos pertinentes por esta cooperativa, en un tiempo aproximado de 20 a 30 minutos tendrás una respuesta positiva y tu solicitud será aprobada.

Credy

Esta es otra de las grandes elegidas por quienes tienen una calificación negativa en las centrales de riesgo en Colombia, pero requieren de cierta cantidad de dinero. Credy tiene presencia y popularidad en crecimiento en más de 15 países en todo el mundo, entre ellos, España. Funciona mediante una interfaz muy sencilla por la cual se gestiona el servicio de préstamos en línea, garantizando a sus usuarios transparencia, comodidad y rapidez y tasas de interés considerablemente buenas.

credy creditos reportadosOfrece préstamos de $300.000 como límite si es la primera vez que acudes a esta plataforma, no obstante, si ya has gestionado varias veces con ella, puedes recibir un crédito de hasta $750.000 con un plazo de hasta 90 días para pagarlo. Para acceder a este préstamo debes seleccionar el monto, los días que crees que te tomará pagarlo y llenar el formulario con tu nombre completo, número de identificación, correo electrónico y número telefónico.

En Bogotá

Ahora que ya sabes a donde acudir en Medellín, es hora de que sepas qué entidad financiera presta a reportados en Colombia, específicamente en Bogotá. En este caso destacan Bayport y CrédiFuturo.

Bayport

Esta empresa con más de 11 años activa está especialmente enfocada a la prestación de créditos o préstamos de libranza para empleados del sector público, pensionados, miembros de la policía, fuerzas armadas o militares que han sido reportados en Datacrédito. Bayport es tan popular ya que no es requerido un codeudor para solicitar sus servicios financieros, además de eso, es posible acceder a préstamos de hasta $100.000.000, no obstante, se tarda un poco más que las anteriores en hacerse efectivo (hasta 5 días hábiles).

bayport prestamos bogota

CrédiFuturo

CrédiFuturo es otra alternativa que ofrece soluciones financieras a personas naturales o jurídicas sea cual sea la manera en que gestionen sus actividades productivas u organización. Una de sus ventajas es la basa tasa de intereses (0.5% fijo mensualmente), por otro lado, si el crédito se reprograma, no aumentará. Su desventaja es que todos los procesos se realizan de manera presencial y personal.

credifuturo prestamos reportadosContáctalos a su número de teléfono (031) 900 8546 o ingresar a su página web para mayor información.

En Cali

En esta ciudad existen diversas agencias que confieren la posibilidad de pedir un préstamo estando reportando en Cali, entre ellas se encuentra Linery, Credy (las cuales mencionamos más arriba), Otras de las más relevantes son las siguientes:

YaDinero

Esta Cooperativa aporta créditos personales 100% en línea y garantiza un límite de hasta $1.000.000 a una cuenta bancaria propia registrada al momento de la solicitud. Su plazo máximo de pago es de 30 días sin excepciones. En la página en línea de YaDinero puedes consultar gratis cuáles son los intereses, impuestos y otros gastos de acuerdo a la cantidad que quieras pedir.

yadinero credito facil reportadoEn su portal online cuentan con un simulador de crédito donde puedes ingresar el monto a solicitar, el número de días en los cuales podrás pagar y reflejará la tasa de interés y gastos asociados a la gestión, así podrás estar al tanto de cada paso que darás. El desembolso se realiza entre 12 a 24 horas hábiles, contadas a partir de la firma del contrato.

KrediCity

En este caso, Kredicity, al igual que YaDinero, no pide pagos adelantados y ofrece la misma cantidad máxima en préstamos rápidos ($1.000.000), si es tu primer cupo de crédito puedes solicitar hasta $280.000. Es muy fácil de usar y se encuentra disponible en todo el territorio colombiano. También posee en su plataforma un simulador de crédito en el cual podrás comparar los gastos incluidos entre una y otra cooperativa y adquirir un préstamo transparente e inmediato.

kredicity prestamos colombia

Rapicredit

Otra de cooperativas que ofrece préstamos rápidos, fácil, seguros y aptos para reportados con rápida aprobación (menos de 24 horas) es RapidCredit. Este mecanismo es llamado RapiFlex, y se caracteriza por prestar hasta $750.000 en una solicitud que no tomará más de 20 minutos y sin trasladarte a ningún sitio.

rapicredit colombia prestamosSumado a lo anterior, es una empresa muy flexible y a adapta a las condiciones de cada usuario. Se pueden efectuar pagos anticipados de cuotas o el pago total de la deuda sin ningún problema, y en caso contrario que no hayas podido pagarlo, se puede extender el plazo hasta 5 meses con novación.

En Barranquilla

En este caso se incluyen RapiCredit, YaDinero y otras destacadas como Alianza y una de las más recomendadas, Confiar.

Confiar

En el caso de Confiar, esta Cooperativa Financiera también otorga créditos de libre inversión, créditos de aportes sociales, microcréditos e incluso préstamos para servicios y viviendas. En su página web puedes ingresar y realizar una simulación de crédito indicando la línea de crédito, el monto que deseas solicitar y el plazo a pagar en meses.

confiar creditos barranquilla

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo para reportados?

Si bien pueden variar las condiciones, documentos y requerimientos extras solicitados por las diversas cooperativas y entidades, generalmente demandan lo siguiente para aprobar un crédito a una cuenta bancaria personal:

  • Ser mayor de edad.
  • Documento de identificación vigente.
  • Número telefónico.
  • Correo electrónico.
  • Contar con una cuenta bancaria y presentar un número de cuenta.

¿Quién me puede prestar dinero fácil y rápido?

Entre las cooperativas que prestan a reportados en Colombia más fácil y sin tantas trabas se encuentran las siguientes:

  • Bayport Colombia.
  • Credi Compañía.
  • Credifuturo.
  • ExcelCredit.
  • Lineru.
  • Mi préstamo Seguro.
  • RapiCredit.

Una vez que sea aprobado el préstamo de dinero, puedes retirarlo en un cajero o mediante una oficina bancaria.

¿Qué tiene en consideración una Cooperativa antes de aprobar un préstamo?

Estas entidades tienen en cuenta ciertos detalles y datos como:

  • Los ingresos y gastos mensuales (bien sea arriendo, alimentación o personas a cargo).
  • Tu historial financiero y comportamiento de pago.
  • Capacidad de endeudamiento, préstamos o deudas activas.
  • Garantías en caso de que no cumplas con las condiciones de pago previamente establecidas (bienes o cualquier tipo de propiedad).

Ahora que ya sabes a donde acudir para pedir un préstamo de dinero como reportado, sabes que no solo se trata de bancos, sino también de entidades financieras y cooperativas que garantizan tasas bajas de interés y un plazo factible de pago. Recuerda que, aunque no es recomendable estar morosos ni figurar en rojo en Datacrédito, no obstante, no debes perder las esperanzas de acceder a una ayuda económica rápidamente.