Mejores opciones de motos a crédito para reportados

Si eres de esas personas que siempre han tenido que movilizarse en transporte público de un lugar a otro, puede que estés considerando la opción de adquirir una motocicleta a plazos, algo que para muchos trabajadores es un sueño y hoy en día es posible. A través de un crédito financiero podrás comprar una moto y así trasladarte por cuenta propia sin depender de nadie más.

Mejores opciones de motos a crédito para reportados

Actualmente, son muchas las entidades de crédito mediante las cuales puedes obtener esa motocicleta Susuki, Yamaha, AKT o la Honda que siempre has querido. Sin embargo, muchas se limitan a no prestar a usuarios reportados. Entonces, ¿Qué hacer en caso de estar reportado en las centrales de riesgo como Datacredito?

Quizás esta sea una de las razones por las cuales no has dado ese paso definitivo, ¡no te preocupes! Aunque es recomendable aparecer con un historial limpio y con un buen puntaje, esta situación no es realmente un obstáculo. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas para obtener un préstamo y cuáles son las mejores opciones de motos a crédito para reportados.

¿Puedo solicitar un crédito si estoy reportado ante centrales de riesgo?

Si estás haciéndote esta pregunta, es probable que tengas miedo de a ser rechazado a la hora de solicitar un crédito y que todos los trámites y papeleos que debas llevar a cabo puedan perderse. La verdad es que no tienes que preocuparte tanto como crees, existe manera de solucionar este problema y volver a estar en números “verdes”.

Pero, si quieres acceder a un financiamiento lo más rápido posible, la respuesta es sí, dispones de diversas alternativas financieras que no exigen obligatoriamente estar limpio en este reporte, por lo tanto, si acudes a ella aprobarán tu petición si cumples con el resto de los requisitos solicitados.credito reportado comprar moto colombiaSolo debes tener consideración que, si realizas una solicitud para financiar tu motocicleta, debes comprometerte a pagar puntualmente la cuota establecida todos los meses y no ocasionar que tu historial crediticio se hunda aún más. Es por ello que es sumamente importante tener la estabilidad económica necesaria para cumplir este compromiso de manera puntual.

Si apareces con esta condición en los perfiles de riesgo crediticio disponibles en línea, lo mejor que puedes hacer es solicitar tu crédito a través de instituciones especializadas en el ámbito y que no se rijan por este factor. A continuación, te contamos cuáles son las mejores opciones disponibles para solicitar tu crédito si está reportado en Colombia.

Las mejores compañías para obtener un crédito de motos para reportados

Existe una gran cantidad de entidades financieras que ofrecen este tipo de créditos a personas reportadas y con un puntaje negativo en centrales de riesgo como Datacrédito, Cifin y Procrédito. Estas son las más populares y recomendadas:

Sufi

Al hablar de Sufi es necesario resaltar que es una de las mejores opciones si estás buscando financiamiento para ese vehículo que deseas, puesto que dispone de un servicio de atención al cliente de primera categoría y los lapsos de espera de aprobación de su crédito son muy cortos. Esta compañía es parte del grupo Cancolombia.

sufi bancolombia credito motocicleta

Se caracteriza por otorgar beneficios crediticios a reportados, pero también aprueba solicitudes realizadas por estudiantes, amas de casa y pensionados. Uno de los requisitos más importantes que solicita Sufi para aprobar sus préstamos, es que su ingreso mensual sea de al menos $1.000.000.

En Sufi puedes obtener un financiamiento de hasta $25.000.000, una cifra bastante considerable, siendo la compañía que otorga los créditos más altos de este tipo en toda Colombia, con periodos de pago de 72 meses como máximo.

CrediOrbe

En esta compañía se especializan en conceder créditos a todas esas personas que han sido rechazadas por otras entidades financieras, bien sea por el reporte que tengan en centrales de riesgo, por falta de historial crediticio o por el simple hecho de no tener un trabajo convencional. Su flexibilidad al momento de recibir solicitudes y brindar lapsos de paso amigables al cliente la convierten en una de las grandes favoritas por los colombianos que necesitan un financiamiento para comprar una moto.

crediorbe colombia financiamiento

El requisito principal que solicitan en CrediOrbe para la solicitud de un crédito de este tipo, es que la moto que vayas a adquirir sea la garantía de dicho préstamo, por lo que no será gran problema, ya que dependerá de ti cumplir con el pago oportuno del dinero que otorguen.

El tiempo de respuesta a tu solicitud es muy corto, en aproximadamente 3 días o menos recibirás la aprobación o rechazo de tu petición. Asimismo, CrediOrbe cuenta con lapsos de tiempo para pagar tu préstamo que van desde 6 meses hasta 48 meses, y los montos de préstamos para comprar una moto oscilan entre $500.000 y $15.000.000.

Finamiga

En Finamiga no solo se enfocan en aquellos trabajadores que desean comprar una motocicleta y no tienen historial crediticio o están reportados, sino que también confieren créditos a quienes deseen iniciar su emprendimiento y pequeños empresarios que buscan crecer con su negocio.

finamiga prestamo moto

Los requisitos solicitados por esta entidad son bastante fáciles de obtener, entre ellos debes entregar una copia de tu documento de identidad, una solicitud de diligencia de préstamo y certificado laboral emitido por tu empleador.

Para solicitar un préstamo en Finamiga, tus ingresos mensuales debes ser de mínimo $2.000.000 (2 salarios mínimos mensuales). Por otro lado, la cantidad máxima que pueden aprobar es de $18.000.000, suficiente para que compres esa moto que tanto deseas y que solucionará tu problema de movilidad diaria.

AV Villas

A través del banco AV Villas puedes acceder a un financiamiento que podría alcanzar los $120.000.000 si tus ingresos superan 2 salarios mínimos mensuales. Su periodo de respuesta a solicitudes es muy rápido (un aproximado de 3 horas) siempre y cuando tus requisitos hayan sido entregados sin novedad alguna.

banco av villas credito

Los requisitos que solicitan en AV Villas consisten en una copia de tu documento de identidad ampliado al 150% y concretar la petición a través de su página web o de manera presencial en alguna de sus oficinas disponibles en todo el país.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, el monto prestado dependerá directamente de la capacidad de ingreso que tengas al momento de la solicitud, siendo el monto más bajo de préstamo de $1.500.000 si tu salario mensual oscila entre 1 a 2 salarios mínimos. El tiempo que se dispone para devolver el dinero otorgado es de 60 meses, uno de los más extensos en el territorio nacional.

Otras entidades financieras que dan créditos a reportados en Colombia

RapiCredit

Brinda préstamos rápidos de hasta $750.000 a aquellas personas que no cuentan con historial crediticio o reflejan un reporte negativo en una central de riesgo. Se presenta como una solución rápida para acceder a préstamos a corto plazo totalmente en línea, busca solucionar emergencias económicas, facturas inesperadas o percances al no llegar a fin de mes con el dinero disponible, por lo que puede ayudarte a completar el presupuesto, más no compras una moto con este pequeño financiamiento.

Bayport Colombia

Ofrece créditos que van desde $1.000.000 hasta $100.000.000 de acuerdo a las necesidades del cliente y a la tasa de interés acordada. Tiene presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cúcuta. Tanto las personas reportadas como los militares pueden tener acceso a este tipo de préstamos.

Recomendaciones finales al solicitar un crédito de moto siendo reportado

Si aspiras solicitar un crédito para comprar tu moto, lo primero que debes hacer es pensar muy bien la decisión que vas a tomar y considerar seriamente la situación económica que estés presentando. Recuerda que esto va a influir directamente en tu capacidad de pago, así que si no estás seguro de cubrir esa deuda, lo mejor es que lo dejes para otro momento.

Una vez que hayas tomado una decisión definitiva, debes informarte y asesorarte lo mejor que puedas respecto a terminología, a las entidades que ofrecen mejores condiciones y también los requisitos que piden para concretar tu crédito de moto. Asegúrate siempre que la compañía que vaya a brindarte el préstamo sea consciente sobre tu historial crediticio para evitar malos entendidos.

De igual forma, investiga y confirma que la página web o la entidad a la que le solicites el crédito sea confiable y no haya peligro de fraudes, debido a que muchas personas se aprovechan de la situación de los solicitantes para generar ganancias. Si te exigen algún adelanto de dinero o datos personales que no corresponden con el contrato, lo mejor es que descartes esa opción.