Consultar giro en Efecty por cédula

Enviar y recibir dinero dentro y fuera de Colombia ha dejado de ser un asunto exclusivo de los bancos. Hoy en día se ha vuelto común que existan empresas dedicadas a esta tarea y hagan más fácil este proceso para los colombianos y sus familiares en todo el mundo, entre ellos se encuentran Efecty.

Cómo consultar si tengo un giro en Efecty

Pero, si es la primera vez que vas a usar esta plataforma o no estás familiarizado con los procedimientos que allí se manejan, no te preocupes demasiado, es más sencillo de lo que parece. Aquí te explicaremos información relevante a la compañía, las tasas que maneja y cómo consultar si tienes un giro Efecty. ¡Toma nota!

¿Qué es Efecty?

Fundada en el año de 1996, Efecty es una empresa que se encarga de ofrecer servicios de transacciones de carácter financiero tanto a nivel nacional como internacional, bien sea enviando como recibiendo dinero, realizando recargas y recaudos.efecty pagos giros colombiaEn Colombia, cuenta con más de 9.000 sucursales ubicadas en más de 2.000 municipios de todo el país, lo cual garantiza que tenga presencia y disposición en todo momento y lugar para los ciudadanos colombianos.

¿Cómo saber si tengo un giro en Efecty? Paso a paso

Los procedimientos de Efecty son muy sencillos para enviar o recibir dinero de una a otra persona, sin embargo, muchos desconocen los pasos que deben efectuar para consultar si tienen un giro en Efecty. Si eres uno de ellos y quieres saber cómo se hace, debes conocer lo siguiente:

recibir dinero- efecty

  • Si te han enviado un giro por Efecty, la mejor manera de saberlo es que el emisor te lo comunique vía telefónica o por cualquier otro medio de contacto, redes sociales o correo electrónico.
  • Si te diriges a la oficina sucursal de Efecty más cercana a tu domicilio y presentas tu cedula o tu documento de identidad, te dirán en unos segundos si has recibido algún giro recientemente.
  • Efecty también cuenta con opciones de consulta online para saber si has recibido un giro, bien sea a través de su página web oficial o consultando por su aplicación móvil.

Consultar giro Efecty por cedula en línea

Para hacer una consulta con tu número de cedula a través de la página web de Efecty sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página oficial de Efecty siguiendo este enlace.
  2. Una vez hayas entrado, navega un poco en la página de inicio y encuentra el formulario que duce “Consulta el estado de tus giros”.
  3. Hecho esto, debes suministrar tus datos llenado los recuadros del sistema para concretar tu consulta (tu número de giro, el dígito de verificación, el tipo de documento, el número de tu documento de identidad) y marcar las casillas de las pruebas de seguridad del sistema para asegurarse que no seas un robot.
  4. Finalmente, haz cloc en “Consultar giro”.

consultar estado giro efecty

A través de la APP oficial de Efecty, en la opción sección de “Tus giros enviados”, también puedes consultar si ha llegado algún giro para ti, pero para ello debes registrarte previamente en la plataforma y suministrar tus datos en la misma.

Consultar giro Efecty vía telefónica

En caso de que ninguna de las opciones anteriores esté a tu alcance, dispones de otra alternativa: consulta si tienes un giro en Efecty vía telefónica. Además de informarte al respecto, podrás gestionar los pagos de servicios de agua, luz y telefonía, programas de financiamiento gubernamentales y mucho más. Estos son los números de teléfono disponibles:

  • Celular: 305 7341 346.
  • Línea nacional (gratuita): 018000 186 027.
  • Línea telefónica para Bogotá: (1) 651 0101 – (1)7566027.

¡Atención! Estas líneas telefónicas de atención cuentan con un horario comprendido entre las 7:00 A.M. Y 8:00 P.M. de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y días feriados es de 8:00 A.M. a 4:00 P.M.

¿Cómo consultar los giros de ingreso solidario en Efecty?

A partir del mes de abril del año 2021 nació una iniciativa por parte de Daviplata Cashout y Efecty, la cual da la oportunidad de que los ciudadanos beneficiados con el Subsidio de Ingreso Solidario puedan realizar sus cobros a través de la plataforma de Efecty. Para realizar este tipo de consulta se debe realizar lo siguiente:

consulta giro ingreso solidario

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma de Daviplata Cashout presionando este enlace.
  2. Una vez allí harás clic en el botón de “Programas de ayuda al gobierno” y luego selecciona el Ingreso Solidario.
  3. Allí encontraras las fechas de cobro de dicho beneficio.

En caso que no haya información en dicha página, solo debes acercarte a la oficina de Efecty más cercana y preguntar por la fecha de pago de este beneficio en el año en curso, aunque estamos seguros que cuando esta fecha sea establecida, será informada por los canales anteriormente mencionados.

Giros nacionales e internacionales con Efecty

Entre los múltiples servicios que ofrece a sus usuarios esta empresa de envío y recepción de dinero, se encuentran los giros virtuales nacionales e internacionales, esto es lo que los destaca:

Nacionales

Se trata de envíos de dinero (pesos) llevados a cabo dentro del territorio colombiano. El receptor de dicho giro puede hacer el cobro en cualquier punto de atención al público que se encuentran disponibles en todo el país. Para cumplir con el envío y recepción satisfactoria de un giro en Efecty, se debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Quienes deseen enviar o recibir giros por Efecty deben estar registrados en el sistema. Esto se puede hacer en cualquier punto de atención al público en todo el país.
  • Este tipo de giros pueden ser enviados y recibidos por personas naturales y jurídicas.
  • Para recibir un giro en Efecty debes ser mayor de 14 años.
  • Una vez que se realiza un envío, al remitente se le entrega un número comprobante, mejor llamado como prueba de admisión, el cual debe ser compartido con el destinatario para que pueda consultar el estado del giro virtual con su número de cédula.
  • Cuando se haya recibido y entregado el giro, quien lo recibe también se le entrega un comprobante de recepción como soporte de entrega satisfactoria.

Internacionales

A través de la figura de corresponsalía bancaria, Efecty puede enviar y recibir giros internacionales a más de 200 países del mundo, gracias a la alianza que tienen con la compañía Giros & Finanzas, aliada directa de Western Unión, lo cual garantiza seriedad y seguridad en la entrega de su dinero. El procedimiento es sencillo y no requiere mucho esfuerzo, fíjate a continuación:

western union efecty giros internacionales

Para enviar

  1. La persona que envía debe suministrar ciertos datos personales (país de destino, nombres y apellidos, domicilio, profesión y la huella del remitente) y entregar el documento de identidad vigente.
  2. Cuando se apruebe el envío del giro, el asesor de Efecty entregará al remitente el número de 10 dígitos llamado MTCN (Money Transfer Control Number). Este debe ser enviado a quien recibirá el dinero.

Nota: el cobro de dicho envío debe ser pagado con la moneda nacional.

Para la recepción

Quien reciba un giro por Efecty debe presentar su documento de identidad y proporcionar ciertos datos como:

  • MTCN (Money Transfer Control Number) o conocido como código de transferencia entregado al momento de hacer el envío.
  • Nombre completo de la persona que envió el giro.
  • Ciudad y país de origen del giro enviado.
  • Valor del giro que fue enviado a esa persona.

¿Cuáles son las tarifas de Efecty?

Como podrás ver en el siguiente recuadro, te darás cuenta que el monto mínimo para un giro por Efecty es de $5.000, mientras que el máximo es de $3.000.000 (en untos de atención) y $1.000.000 (Efecty Virtual). El costo del envío de un giro por Efecty tiene el mismo valor en cualquier sucursal del país, así que no debes preocuparte por ese tema en especial.tarifas envio giro efecty

A tener en cuenta: cuando se trata de un porcentaje, el mismo será calculado de acuerdo a la cantidad exacta a enviar.

Preguntas frecuentes

¿Se puede enviar o recibir algún giro en Efecty siendo menor de edad?

Respecto a la situación de los menores de edad, están autorizados a recibir giros siempre y cuando sean mayores de 14 años. Por en contrario, al enviar giros, no está permitido que lo hagan menores de edad.

¿Hay una fecha límite para cobrar un giro nacional?

Una vez que un giro es enviado, el receptor tiene 30 días para hacer el cobro del mismo. En caso que este periodo de tiempo se cumpla, el remitente tiene 90 días para retirar su dinero.

¿Se puede retirar dinero enviado por Western Union en Efecty?

Como se explicó en este artículo, Efecty tienen alianzas con la compañía Grupos y Finanzas, que a su vez tiene lazos comerciales con Western Union, lo que hace que los usuarios de esta empresa puedan retirar sin problema alguno los giros enviados. Solo debe cumplir los requisitos que se citaron en el renglón de giros internacionales y nada más. En caso que tengas una cuenta Paypal, esto no será posible.