¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito Bancolombia?

En Colombia existen diversas entidades financieras de gran reconocimiento y fiabilidad, una de ellas: Grupo Bancolombia. Se trata de un banco que ofrece a sus usuarios uno de los mejores servicios bancarios para un desarrollo económico en conjunto, siendo su departamento de servicio al cliente uno de los aspectos en los que destaca ante el resto.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito Bancolombia?

¿Perteneces a esta entidad bancaria y necesitas cancelar tu tarjeta de crédito? ¡Es muy fácil y rápido! Bien sea porque la has recibido sin solicitarla o porque ya no te apetece usar la que tienes. En este artículo te contamos cómo cancelar una tarjeta de crédito de Bancolombia, cuáles son los canales disponibles para este proceso y qué requisitos se necesitan. ¡Busca papel y lápiz!

Requisitos para cancelar tu tarjeta de crédito de Bancolombia

Para proceder a la cancelación de tu tarjeta de crédito Bancolombia es vital contar con la siguiente documentación y requerimientos, de lo contrario, no será posible. Fíjate bien:

  • Documento de identificación vigente.
  • Tener la TDC a la mano.
  • No poseer deudas en tu tarjeta de crédito Bancolombia al momento de la solicitud de anulación.

¿Cómo solicitar la cancelación de mi tarjeta de crédito Bancolombia?

como cancelar tarjeta credito bancolombia
Bancolombia proporciona dos métodos principales para gestionar la cancelación de la TDC, ambas sumamente sencillas. Una de ellas, la tradicional, vía presencial en una de sus sucursales, y la segunda, vía telefónica, bien sea llamando a la línea especializada de atención al cliente o a la Sucursal telefónica Bancolombia de tu localidad. Esta es la manera de efectuar cada modalidad:

Presencialmente

  1. Dirígete a una oficina sucursal de Bancolombia cerca de tu ubicación. No olvides llevar contigo la tarjeta de crédito y tu documento de identificación vigente. Ten en consideración que, si es una TDC empresarial, debes presentar una carta de solicitud de cancelación.
  2. Una vez en el lugar, solicita al funcionario la cancelación de tu tarjeta de crédito y facilita ciertos datos complementarios que te pidan.
  3. Probablemente, intenten persuadirte con alguna promoción especial para que no lleves a cabo este trámite.
  4. Si confirmas tu decisión de desafiliar tu tarjeta de crédito, el agente de Bancolombia cortará tu tarjeta y se te hará entrega de un recibo de cancelación, guárdalo en un sitio seguro.

Por teléfono

  1. Contacta a la línea especializada de atención al cliente llamando al 01-8000-910-063.
  2. Una vez que te atienda un operador, notifica tu requerimiento.
  3. Facilita los datos personales solicitados para concretar la operación de cancelación de tarjeta de crédito, entre ellos: número de cédula, número de la tarjeta, la fecha de vencimiento de la misma y el código de seguridad en el reverso.
  4. El banco hará llegar el recibo de cancelación en los próximos días. En caso de que sigan llegando notificaciones de pago de tu tarjeta, comunícate inmediatamente con Bancolombia y confirma que tu tarjeta haya sido cancelada.
👉Nota: El horario de atención es de lunes a viernes desde las 7:00 AM hasta las 8:00 PM. Sábados y domingos de 8:00 AM a 2:00 PM.

Sucursales Telefónicas Bancolombia

Por otro lado, Bancolombia cuenta con atención personalizada en las Sucursales Telefónicas disponibles de acuerdo a la localidad donde residas, con el fin de que puedas comunicarte directamente desde tu casa o trabajo mediante un teléfono celular o fijo. Por este medio accederás a guías para la cancelación de la tarjeta de crédito y se encuentra disponible en horario completo todos los días de la semana. Estos son los números de teléfono:

  • Bogotá: 571-3430000
  • Medellín: 574-5109000
  • Cali: 572-5540505
  • Barranquilla: 575-3618888
  • Bucaramanga: 577-6972525
  • Pereira: 576-3401213
  • Cartagena: 575-6934400
  • Resto del país: 018800-0912345
  • Estados Unidos: 1-866-3799714
  • España: 34-900-335717

Alternativas para cancelar una tarjeta de crédito de Bancolombia

Además de las vías convencionales visitando a una sucursal o llamando a sus medios telefónicos, existen otras dos maneras que, aunque no son tan inmediatas, también son una buena opción de no ser posible ninguna de las anteriores:

pagina web bancolombia

En la página web

  1. Desde el navegador de tu móvil o computadora, ingresa a la página web oficial de Bancolombia.
  2. Haz clic en imagen circular amarilla (con un operador/a dentro) que encontraras en la parte inferior a la derecha de tu pantalla.
  3. Al hacer clic, se reflejarán cuatro opciones de contacto: ubicación de sucursales, llamar, que te llamen o comunicarte a través de un chat en vivo.
  4. Selecciona la alternativa de tu preferencia, y suministra los datos que soliciten para poder comunicarte con la compañía.
  5. Sigue las instrucciones que aparecerán a continuación.

Por correo electrónico

También puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente con el que cuenta Bancolombia a través de su dirección de correo electrónico: soportes@bancolombia.com.com. Además, podrás gestionar reclamos, sugerencias y recibir asesoría a través de este canal.