Las mejores cuentas de ahorro sin cuota de manejo en Colombia

Todos los trabajadores en Colombia tenemos grandes responsabilidades diariamente; ser eficientes en nuestros puestos de empleo y velar por el bienestar de la familia son un par de ellas. Como fruto de nuestro esfuerzo, el dinero que ganamos debe ser bien administrado, y en algunos casos incluso podemos ahorrar. Para esto debemos elegir un buen banco que nos ayude a este propósito.

Las mejores opciones en cuentas de ahorro sin cuota de manejo

Es importante saber cuáles son las entidades financieras que ofrecen servicios de calidad a sus clientes y que garanticen el resguardo de un determinado capital, para esto se debe tener en cuenta las tasas de interés, la estabilidad económica de la compañía y la facilidad que le otorga a sus usuarios a la hora de disponer de su dinero.

Pero entre todos los atractivos y beneficios que puede ofrecer un banco, los trabajadores siempre tienen en cuenta la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro sin cuota de manejo, ya que a través de una se garantiza que los ahorros e intereses generados por dicha cuenta no se perderán con el tiempo, ni se le cobrará ningún valor adicional al usuario por mantener el dinero en dicha cuenta activa.

Si estás buscando los mejores bancos con cuentas de ahorro sin cuota de manejo en Colombia, sigue leyendo. Aquí te explicaremos con detalle cuales son las alternativas más recomendadas disponible actualmente.

Cuenta de ahorro sin cuota de manejo ¿Qué es y para qué sirve?

Es uno de los tantos servicios que ofrecen las entidades bancarias para sus usuarios; este en específico, tiene la finalidad de servir como fondo de ahorro del cliente, resguardando su dinero hasta que el mismo decida retirarlos. Con una cuenta de ahorro de este tipo, se puede generar interés, contar con la tarjeta de débito para usar estos fondos y acceder a cajeros automáticos para obtener efectivo.cuenta ahorro sin cuota colombiaA través de este tipo de cuenta, es posible efectuar todas las acciones anteriormente mencionadas sin que se cobre ningún tipo de comisión o tarifa, por lo tanto, tus ahorros no se verán afectados y no perderás dinero a lo largo del tiempo. Cabe destacar que existen bancos que sí ofrecen beneficios al abrir una con cargos adicionales por usarlas, lo que afecta la capacidad el capital de muchos usuarios.

Si estás pensando en acceder a una cuenta de ahorro sin cuota de manejo, es esencial que conozcas cuales son las más seguras, confiables y convenientes al resguardar tu dinero sin tener que pagar tasas adicionales. Te las contamos más adelante.

Bancos que ofrecen cuentas de ahorro sin cuota de manejo en Colombia

Estas son las instituciones bancarias que ofrecen este tipo de servicios sin el cobro obligatorio de cuotas adicionales ni tarifas por su utilización:

BBVA

Con presencia permanente en más de 120 municipios del territorio nacional y más de 390 oficinas disponibles para atender a los usuarios, BBVA es una respetada y conocida entidad financiera cuya trayectoria y experiencia habla por sí sola.

bbva cuenta ahorro colombia

  • Ahorro Fijo: por medio de sus Cuentas de Ahorro Fijo, los clientes de BBVA pueden mantener sus fondos por un tiempo determinado con el fin de producir intereses preferenciales sin que tenga que pagar alguna cuota de manejo. Estas tasas pueden variar de acuerdo al tiempo que permanezcan los ahorros en la cuenta.

Para ser beneficiario de este servicio, el cliente solo debe presentar una copia de su documento de identidad ampliado al 150%, además de realizar la solicitud de vinculación y contratación de productos de persona natural.

  • Mi proyecto: a través de esta modalidad, BBVA les brinda a sus clientes la oportunidad de manejar sus ahorros de forma rápida y sencilla. A través de su banca en línea podrá realizar consultas de saldo, hacer la elección del valor mensual que desea ahorrar y recibir tasas de intereses especiales, todo esto sin cuota de manejo a partir de los $30.000 como tarifa mínima de ahorro y un plazo mínimo de 6 meses.

Colpatria

Colpatria cuenta con presencia a lo largo y ancho del territorio colombiano. Se enfoca en ofrecerles a sus clientes servicios que van desde cuentas corrientes, hasta créditos de diversas categorías, Entre dichos beneficios, se encuentran las cuentas de ahorro sin cuotas de manejo para los productos que vienen con la misma, ya sea la gestión de las finanzas, la solicitud de tarjetas de débito y consultas de saldo de su cuenta.

colpatria cuenta ahorro sin cuota

Entre los diferentes tipos de cuentas de ahorro que tiene Colpatria destacan las siguientes:

  • Cuenta de Nomina: Puedes realizar diversos movimientos y gestiones sin tener que pagar alguna tarifa añadida, ya sea por retiro, transferencias, o consultas, además, podrás sacar dinero mediante los cajeros ServiBanca sin que se cobre ni un peso. Asimismo, se exonera el impuesto 4×1000 y podrás hacer la solicitud de tarjeta de crédito si cumples con el mínimo de compras al mes (entre 4 y 7).
  • Cuenta Cero: No requiere monto mínimo para su apertura y no exige el pago del impuesto 4×1000 si llevas a cabo transacciones otras cuentas del mismo banco. Además, puedes hacer el pago de tus servicios públicos, así como retiros consultas y transferencias.
  • Mesada Pensional: Para su apertura no es exigido ningún monto y no se general tarifas por retiros (a partir de $2.700.000), pagos en comercios o movimientos de fondos entre otras cuestas asociadas. Al igual que las anteriores, se exime el pago del impuesto 4×1000.

Banco Popular

Mediante esta institución financiera colombiana, los usuarios tienen la posibilidad de realizar la apertura de una cuenta de ahorro sin cuota de manejo que garantiza obtener una tasa de interés de hasta un 2.30% en grandes ahorros, ¿Y lo mejor de todo? para pertenecer al banco popular, no es necesario tener un mínimo de dinero ahorrado.

bancopopular cuenta ahorro nomina

Una vez que seas parte de este banco podrás realizar transferencias, consultar saldo de tu cuenta, manejar tu cuenta desde el teléfono inteligente o computador, obtener promociones en tiendas afiliadas y mucho más, todo esto sin costo adicional alguno.

Entre las diversas modalidades de cuentas de ahorro de Banco Popular se encuentran las siguientes:

  • Cuenta para ahorrar: con este tipo de cuentas sus ahorros se tiene una rentabilidad proporcional al total que tengas en tu cuenta. Asimismo, no pagarás ninguna tarifa adicional si haces transacciones a través de Giro Exprés. Su punto en contra es que, a pesar de ser una cuenta sin cuota de manejo, se te cobrará $12.000 más IVA si realizas un retiro (a excepción de entidades AVAL).
  • Cuenta de nómina: al igual que la anterior, puedes realizar transacciones en todo el país a través de Giro Exprés sin ningún costo extra por el envío de este dinero. También tienes la posibilidad de efectuar retiros ilimitados a través de los cajeros AVAL sin cargos, obtener descuentos en comercios y hacer trasferencias de fondos sin coste agregado.
  • Cuenta Diamante: te brinda la oportunidad de llevar a cabo cuantos retiros se necesiten de manera ilimitada a través de los cajeros AVAL sin precio alguno. Además de esto, puedes obtener descuentos y promociones en diferentes comercios afiliados. Este tipo de cuentas es ideal para ciudadanos pensionados que necesiten guardar su dinero sin riesgo.

Bancolombia

Esta es una de las más populares y recomendadas por los colombianos. Con una cuenta de ahorro Plan Nomina de Bancolombia, puedes acceder a un servicio de calidad en lo que concierne a la conservación de un capital, con acceso a productos y servicios diversos como transferencias gratuitas e ilimitadas en el mismo banco, retiros de dinero en efectivo en cajeros, consultas de saldo, bolsillos ilimitados para un ahorro seguro e ilimitado y obtención de tarjetas de débito que llegan a la puerta de tu casa, con las que puedes realizar compras no solo Colombia, sino también en el extranjero y sin costo añadido.

cuenta ahorro bancolombia

Bancoomeva

A través de Bancoomeva puedes abrir una cuenta de ahorro sin cuota de manejo que te garantiza rentabilidad todos los días de acuerdo al dinero que tengas ahorrado en la entidad. A través de la red de Bancoomeva es posible efectuar todo tipo de movimientos de tus fondos sin costo alguno, así como retiros o consultas. Esta Institución financiera tiene estabilidad y solidez económica reconocida, y presencia a lo largo y ancho del territorio colombiano.

cuenta ahorro bancoomeva

Banco Caja Social

Esta institución pertenece a la fundación Grupo Social, la cual cuenta con una experiencia de casi un siglo, ofreciendo servicios que abarcan cuentas corrientes, de ahorro, créditos de todo tipo para empresarios, para emprendedores y demás compañías que desean ampliar sus horizontes y aumentar su producción.

banco caja social cuenta amiga ahorro

El banco Caja Social otorga entre sus productos la cuenta de ahorros Cuentamiga, que además de brindarte la oportunidad de realizar transacciones, consultas y demás movimientos sin costo alguno, proporciona la oportunidad de crear un fondo especial para emergencias u otros propósitos para que puedas tener tus ahorros seguros por un tiempo determinado.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta de ahorro?

Este es un proceso bastante sencillo, y los requisitos no son difíciles de obtener, aunque debes tener en cuenta que dependiendo de la entidad bancaria que hayas elegido, los requerimientos pueden cambiar. Por lo general son los siguientes:

  • Ser residente de Colombia.
  • Ser mayor de edad.
  • Cumplir con el monto mínimo solicitado por el banco.

¿Qué puedo hacer con una cuenta de ahorro sin cuota de manejo?

  • Hacer retiros de efectivo por taquillas y cajeros automáticos.
  • Realizar transferencias y traspasos.
  • Hacer la solicitud de tarjetas de débito y crédito. Es importante que preguntes si este proceso tiene algún costo adicional.
  • Solicitar préstamos a través de los canales online de tu banco.