Solventa Colombia: ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo?

Si estás bajo cierta presión económica, nada como contar con una entidad financiera de renombre que piense más en las necesidades de sus clientes y en su entera satisfacción que en la suya propia. Esto es lo que hace Solventa Colombia.

Solventa Colombia requisitos

Sabemos que cuando buscas solicitar un préstamo o un crédito quieres que la entidad financiera no se aproveche de tus necesidades y mucho menos que te engañen haciéndose pasar por entidades de alto nivel. En Colombia esta clase de lugares abundan y por eso es que tienes que investigar muy bien antes de comenzar a tramitar un préstamo.

¿Qué es Solventa?

Solventa es una de las entidades financieras más importantes de Colombia. En este caso, forma parte de las financieras que son seguras y confiables, como por ejemplo pueden ser RapiCredit, Baycorp Colombia y YaDinero. En el caso de Solventa Colombia, es quizás la de más alto renombre, además, qué es la que cuenta con el mayor respaldo pues te permite conseguir créditos y préstamos en muy poco tiempo.

En tan solo dos horas podrías conseguir esa ayuda económica que tanto has estado esperando y todo desde la comodidad de tu hogar. ¿Qué necesitas? Solamente tu ordenador y una conexión de internet.

Basta a que accedas a su sitio web para que también tengas la posibilidad de verificar en cuántos meses puedes pagar esa cifra que está necesitando. Solventa es una Plataforma tecnológica de soluciones y ayuda financiera para nada engorrosa como muchos pudieran pensar.

¿Solventa préstamos es legal en Colombia?

Es normal que antes de contratar un préstamo te preguntes si ¿Solventa es segura y confiable?, aunque en este caso, Solventa es una entidad confiable, segura y legalmente constituida en Colombia que además opera en muchos otros países. Otro aspecto que explica porque es una empresa legal y segura, es que no cuenta con intermediarios.

¿Qué requisitos necesitas para un préstamo en Solventa Colombia?

Tan solo 3 requisitos, son los indispensables para comenzar, y estos son:

  1. Ser mayor de edad y contar con tu cédula de identidad vigente.
  2. Tener un número telefónico, ya sea de casa o de celular.
  3. Y contar con una cuenta bancaria ya sea de ahorro o corriente.

¿Hasta cuánto dinero puedo pedir prestado en Solventa?

Debes saber que si tu idea es la emprender un negocio, puede que esta no sea la plataforma para ti. Aunque no queremos cortarte las alas, en Solventa los prestamos no superan los dos millones de pesos.

Esto quiere decir que si cuentas con el mejor historial crediticio, una vez que Solventa Colombia lo compruebe, podrás obtener esta máxima cifra. De no ser así, tu préstamo podría ser de mucho menor. El monto mínimo por otra parte, no baja de los 150 mil pesos.

¿Por qué es importante saber esto? Porque el cliente común que accede a Solventa préstamos lo hace para cubrir ciertas necesidades o urgencias económicas no muy altas. Por ejemplo, con la ayuda de los préstamos de Solventa puedes hacer pagos a tus tarjetas de crédito, salir de alguna otra deuda que tengas por fuera, o hacerles algún abono.

Desde luego que existen muchas otras plataformas con la capacidad de ofrecerte mucho más dinero a la hora de solicitar tu préstamo, pero Solventa Colombia es la única plataforma que puede procesar tu dinero y depositártelo en tu cuenta bancaria en muy poco tiempo.

¿Qué podría evitar que solicites un crédito en Solventa Colombia?

Ciertamente, cualquier ciudadano puede solicitar un crédito o préstamo a Solventa Colombia siempre y cuando no tenga algún reporte de riesgo o lo que se conoce más comúnmente como score negativo.

En Colombia existen tres centrales de riesgo que tienen todos los datos de los clientes que han incumplido algunas normas, leyes u obligaciones con alguna entidad financiera. Estas centrales son DataCrédito, Transunión y Procrédito.

Desde luego, hay excepciones que hacen algunas otras entidades dedicadas al préstamo de dinero pero Solventa Colombia no es una de ellas. Para Solventa Colombia, la confianza lo es todo y por eso prefiere trabajar solo con aquellas personas que tengan un buen historial crediticio.

Eso sí, no te asustes al pensar que necesitas tener el historial perfecto, pero es necesario que al menos no cuentes con ningún reporte en algunas de estas centrales ya nombradas.

¿En qué se diferencia Solventa Colombia de la competencia?

Solventa, a diferencia de otras plataformas o entidades financieras, es la única que puede otorgarte un préstamo en tan solo dos horas. Además, toda la negociación la hace directamente con el cliente que requiere el dinero y no con intermediarios, de esta forma se aseguran de que la transacción sea segura y confiable.

Otro punto a tener en cuenta es que Solventa, a diferencia de las demás opciones, te permite hacer pagos anticipados a tu préstamo otorgado y las cuotas que manejan son muy flexibles y cómodas.

Finalmente, los pagos los puedes realizar de forma personal o de manera virtual a través de la página web de la entidad. Solventa ofrece beneficios a quienes renueven su confianza en la empresa. Siempre que regreses a pedir un nuevo préstamo se te otorgarán montos adicionales, así como nuevos beneficios que te facilitarán tu forma de pago.

¿Cómo solicito un préstamo en línea con Solventa Colombia?

Solicitar un crédito en Solventa Colombia no es complicado, solo necesitas tu computador, conexión a internet y tu cédula de identidad vigente. Si ya tienes esto listo, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Elije el monto que necesitas.
  2. Coloca los datos que te piden: Nombre y apellido, teléfono, cédula y fecha de nacimiento.
  3. Valida de tu identidad. Aquí tendrás que tener a la mano tu cédula para verificar que realmente eres tú quien solicita el préstamo.
  4. Luego de realizado todo esto podrás ver en la pantalla “Desembolso enviado”.
  5. A partir de ese momento solo tendrás que esperar un máximo de 2 horas para ver el dinero en la cuenta bancaria que ingresaste.

Cabe destacar que Solventa Colombia ya cuenta con una aplicación que puedes descargar en tu teléfono celular para que puedas hacer tus solicitudes de crédito de forma más simple.

¿Cómo puedes pagar las cuotas del préstamo con Solventa?

Existen muchas formas en la que puedes pagar tus cuotas del crédito de Solventa, estas opciones son: Baloto, PSE, SafetyPay, Efecty, Gana, DaviPlata y Red Servi. De igual modo, te dejamos aquí los  números de cuenta bancaria a donde puedes transferir el pago de las cuotas de tu préstamo.

  • Bancolombia: Cuenta Ahorros 201-043345-13
  • BBVA: Cuenta Corriente 130833000100024000
  • Banco popular: Cuenta Ahorros 22002213887-9
  • Banco de Occidente: Cuenta Ahorros 232836379
  • Banco de Bogotá: Cuenta Ahorros 359056975

Métodos de contacto

  • Teléfono de Solventa: 5140334
  • Correo electrónico: hola@solventa.com
Más Trámites Bancarios
Solventa préstamosPréstamos a reportadosTarjeta de crédito sin cuota de manejo ColombiaBancolombia horario extendido Bogotá

Deja un comentario