¿Cómo ingresar a IPSA SURA con usuario y contraseña?

La Compañía SURA nace en el mes de enero del año 1990 bajo el nombre de “Suramericana de Servicios de Salud (SUSALUD), con el objetivo de servir como una entidad de Medicina Prepagada. 5 años más tarde, en marzo de 1995, fue aprobada y designada oficialmente como una Entidad Promotora de Salud (EPS), pasando a formar parte gracias a la Ley N° 100 de 1993 en el Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia.

No es sino hasta el año 2009 que esta empresa de nombre “SuSalud” Pasa a ser oficialmente “EPS SURA”, ofreciendo servicios de PBS y planes complementarios de SALUD.

Mediante la compañía de Servicios de Salud IPS Suramericana S.A., los usuarios podrán acceder a la EPS y contar con asistencia médica en entidades como Salud en Casa, IPS Punto de Salud, Dinámica IPS, Punto de Vista y consultas referentes a riesgos laborales.

Si ya estás registrado en Ipsa, versión Suramericana SA, y has llegado hasta aquí en busca de la forma de acceder a tu área personal de IPSA con tu usuario y contraseña, en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso desde la Sucursal Virtual de Seguros SURA Colombia por medio de diversas alternativas para personas naturales y empresas. Si aún no estás inscrito visita nuestro artículo en el que te explicamos cómo afiliarte a EPS Sura.

ipsa sura
ipsa sura

¿Cómo iniciar sesión en IPSA SURA virtual paso a paso?

  1. Entra en el portal Web de Seguros Sura en este enlace.
    ipsa seguros sura
  2. En la parte superior derecha haz clic en e botón color vende que dice “Iniciar Sesión” y se abrirá una lista desplegable en la que seleccionarás la forma de ingresar. En este caso, debes seleccionar la opción “Sucursal Virtual Personas” tal y como indica la imagen.
  3. Elige el tipo de identificación con el que deseas entrar en la plataforma, bien sea la cédula de ciudadanía, de extranjería, pasaporte, o cualquier otro que aparezca en el listado.iniciar sesion ipsa sura
  4. Escribe el número de dicho documento.
  5. Llena el tercer campo con la misma contraseña que elegiste al momento de afiliarte.

Si los datos suministrados son correctos, automáticamente debe aparecer en pantalla la información pertinente a tu ingreso.

¿Qué otros accesos ofrece IPSA SURA?

Al igual que en tu cuenta personal, este portal permite ingresar a otros apartados de la plataforma, entre ellos, podrás acceder a lo siguiente:

  • Sucursal Virtual de Empresas.
  • Registro e ingreso de Proveedores.
  • Entrar al Portal Único de Asesores.
  • Solicitar tu clave como persona jurídica (empresa), persona natural (cliente), asesor comercial o proveedor.

Canales de contacto:

En caso de que tengas dudas al respecto, podrás contactar directamente a los asesores a través de distintas líneas de atención:

Vía telefónica:

Atención al cliente Online

Contacto directo a la plataforma.

Atención al cliente en oficinas

Oficinas y sucursales en el territorio nacional

Preguntas frecuentes

¿Si he perdido mis datos de acceso los puedo recuperar?

Sí, ponte en contacto con el servicio al cliente de SURA y un agente te ayudará en el proceso de recuperación de tu usuario y contraseña.

¿Cuál es el horario de atención?

El horario habitual suele ser de 7.00 AM a 20:00 PM.

¿Cómo puedo presentar una reclamación?

Debes dirigirte a la página web de SURA y luego acceder a reclamaciones de vida y rellenar todos los campos del formulario de reclamaciones.

Más Trámites SURA
Ipsa Sura usuarioSura EPS certificado de afiliaciónCertificado SURA ARLPausas activas Sura
Sura citas médicas

Deja un comentario