¿Cómo pedir citas médicas Colsubsidio fácil y rápido?

Colsubsidio es una corporación privada y sin fines de lucro que se encarga de administrar recursos otorgados por empresas para entregárselos a poblaciones que han sido beneficiadas por los subsidios legales.

cita médica Colsubsidio

Si eres un beneficiario del régimen subsidiario significa que puedes acceder a los servicios de salud con poco o ningún costo. Sin embargo, muchos beneficiarios todavía no saben cómo solicitar una cita. Si eres uno de ellos, aquí te mostramos todo lo que debes saber.

Beneficios de salud de Colsubsidio

Colsubsidio es uno de los servicios más utilizados en Colombia por buenas razones. Entre los beneficios que ofrecen a sus afiliados están:

  • Medicina general.
  • Odontología general.
  • Especialidades médicas.
  • Especialidades odontológicas.
  • Programas de promoción y prevención en salud.
  • Servicios de diagnóstico y apoyo.
  • Consultas de apoyo terapéutico centradas en nutrición, psicología, trabajo social, y más.

¿Cómo registrarse en Colsubsidio salud?

Para poder pedir tu cita médica, primero debes estar registrado. El proceso de registro en el sitio web de Colsubsidio es muy sencillo. Te mostramos el paso a paso:

  1. Ingresa al sitio web www.colsubsidio.com salud
  2. Una vez allí, puedes hacer clic en el icono de la personita que se encuentra en la esquina superior derecha y que dice “Ingresa al portal”.
  3. Hecho esto, se te cargará un formulario para iniciar sesión. Pero como no tienes una cuenta, en su lugar harás clic en donde dice “Crea una cuenta”.
  4. Cómo registrarse en Colsubsidio paso 3

  5. El registro es muy fácil. Debes ingresar tu tipo y tu número de documento y hacer clic en el botón para continuar.
  6. Cómo registrarse en Colsubsidio paso 4

  7. Luego deberás proporcionar otros datos personales como nombre, apellido, celular, correo electrónico y definir tu contraseña. Debes marcar la casilla en la que aceptas los términos y condiciones, para luego hacer clic en el botón de finalizar registro.
  8. Siguiendo estos pasos ya estarás registrado en el sistema de Colsubsidio y por tanto podrás proceder a solicitar tu cita médica.

    ¿Cómo solicitar cita médica en Colsubsidio?

    Pedir una cita médica en Colsubsidio en línea es muy fácil y te tomará muy pocos minutos. Te mostramos cómo:

    1. Ingresa a www.colsubsidio.com con tu usuario y tu contraseña.
    2. Luego dirígete al aparatado de “SALUD” y selecciona la opción “Solicita tus citas médicas”.
    3. Aquí podrás hacer tu solicitud de cita médica, ya sea medicina general, odontología o alguna especialidad o servicio médico.
    4. Cuando indiques el servicio que deseas obtener puedes elegir la jornada horaria, la fecha, el centro médico y el profesional que deseas que te atienda.
    5. Verifica y confirma todos estos datos y haz clic en el botón “Siguiente”.
    6. Cuando te aparezca que tu cita fue asignada exitosamente, podrás hacer clic en el botón “Pagar cita”. Esto te redirigirá a las opciones de pago, que por lo general se hacen en línea con el sistema PSE.

    Si deseas cancelar tu cita, deberás hacerlo 3 horas antes de la cita como máximo. El proceso de cancelación en línea también es muy simple, solo debes ir en el portal a donde están tus citas agendadas y marcar la opción para cancelar.

    Pedir las citas médicas en línea ofrece una gran ventaja porque puedes hacerlo desde tu computador o tu celular en cualquier horario, sin moverte de casa o de donde sea que te encuentres. No obstante, también hay otras modalidades a través de las cuales puedes pedir tu cita médica en Colsubsidio de forma simple.

    Pedir cita médica por teléfono y WhatsApp

    Colsubsidio también te permite solicitar tu cita médica ya sea por llamada telefónica o por WhatsApp. Para pedir tu cita médica en Colsubsidio por teléfono puedes ponerte en contacto con la línea de atención telefónica nacional: 018000910500. O si prefieres ser atendido por chat, entonces puedes escribirle al bot de la empresa llamado Santiago.

    Santiago es el asesor virtual de Colsubsidio y está programado para chatear con los usuarios. Puedes escribirle por WhatsApp para agendar citas, así como para confirmar o cancelar dichas citas de forma fácil.

    Puedes chatear con él como lo harías con una persona, proporcionándole los datos que te indique. Para agregar a Santiago en tu lista de contactos con este número telefónico: 3124043993, haz clic en el enlace. Luego, solo deberás escribirle “Hola” y él dará inicio a una conversación en la que te proporcionará la ayuda que necesitas.

    Muchos usuarios hoy día están encantados con los chatbots, así que solicitar tu cita con la ayuda de Santiago no solo será fácil sino también divertido.

    Retomando el servicio telefónico, otros números de contacto a los que puedes llamar son 745 09 99 / 018000947900 / 7447525 estas son líneas de auto servicio y servicios de salud disponibles a nivel nacional. El horario de atención para estas líneas es de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

    Por otro lado, para temas relacionados a droguerías puedes llamar a los teléfonos:

    • Domicilios en Bogotá: (601) 7450999
    • Domicilios en Medellín: (604) 6046600
    • Domicilios en el resto del país: 01 8000 180477
    • Horario de lunes a domingo: disponible las 24 horas del día.

    Centros de servicio Colsubsidio

    Si bien en los centros de servicio de Colsubsidio no puedes solicitar tu cita médica, puedes hacer otras gestiones que, si dispones de tiempo, seguramente querrás hacer en persona. En los centros de servicio de Colsubsidio puedes:

    • Radicar tus solicitudes de afiliación y subsidio familiar en dinero.
    • Reservar y pagar estadías en hoteles Colsubsidio.
    • Comprar entradas para Piscilago.
    • Gestionar tus inscripciones en escuelas deportivas, vacaciones recreodeportivas y caminatas.
    • Hacer el reclamo de la Tarjeta de Afiliación Multiservicios y activar el cupo de crédito.
    • Pedir un crédito hipotecario y de consumo.
    • Obtener más información acerca de los proyectos de vivienda Colsubsidio.
    • Iniciar la solicitud de un subsidio de vivienda.
    • Entregar comentarios, opiniones y quejas en el buzón de sugerencias.

    Como puedes ver, solicitar una cita médica en Colsubsidio es bastante fácil. Puedes hacerlo en línea, con una llamada telefónica o por WhatsApp. Las citas en línea y vía WhatsApp son los mecanismos más populares entre los usuarios porque no tienen un horario de atención restrictivo y el procedimiento es bastante sencillo, sobre todo para aquellas personas que odian hablar por teléfono.

    Citas Médicas
    Citas ComfamiliarSura citas médicasNueva EPS citasCitas médicas Colsubsidio
    EPS sanitas teléfono citasCitas Famisanar ColsubsidioComfenalco eps citasCitas Savia Salud
    Citas médicas CompensarCitas médicas CafamCitas Capital Salud