¿Cómo solicitar citas médicas en COMFAMILIAR EPS?

Para nadie es un secreto que el tema de salud es un factor que nos preocupa cada día más y más, y que, nos inquieta la posibilidad de acceder a sistemas de salud de alta calidad, seguridad y eficacia ante riesgo, emergencia o cualquier situación que amerite atención médica (especialmente en esta realidad inevitable que se ha presentado con la pandemia causada por el COVID-19). Es ahí cuando toman protagonismo las EPS.

pedir cita medica comfamiliar eps

Una de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) más buscadas y recomendadas a nivel nacional es Comfamiliar. Poseen una extensa red de servicios referentes a la salud y bienestar de los colombianos, a su vez, tiene presencia en más de 107 municipios y más de 550 mil usuarios afiliados.

Si estás aquí para conocer el proceso para solicitar una cita médica en Comfamiliar EPS fácil y rápido, sigue leyendo y aprende como hacerlo online, presencial, vía telefónica, y, en caso de ser necesario, cómo cancelarla en un par de minutos.

Pedir cita médica Comfamiliar en línea

Realizar la solicitud de turno médico de manera virtual es muy sencillo y existen diferentes maneras para hacerlo, a continuación, te las explicamos una por una:

Reservar turno médico en Salud Comfamiliar vía web

Podrás pedir cita en la EPS Comfamiliar mediante el portal Web SaludComfamiliar, directamente en la parte que indica “Servicios en Línea”, posterior a ello, aparecerá una ventana y en la parte derecha haz clic en “Solicitud de cita”. Si estás afiliado, tienes una computadora e internet, este es un procedimiento bastante sencillo.

solicitar cita saludcomfamiliar

Además de reservar cita médica u odontológica, también podrás cancelarla, consultar la autorización de servicios solicitados, ver resultados de laboratorio; todo esto las disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Nota: si aún no cuentas con usuario y contraseña de ingreso, llama al 3135700 y sigue las opciones 1, 1 y 4 para gestionar esto fácil y rápidamente.

Pedir cita médica EPS Comfamiliar online

Otra alternativa para llevar a cabo este procedimiento de solicitar turno médico en Comfamiliar, es por medio de la plataforma virtual de la EPS. Estos son los pasos a seguir:

  1. Ingresa en el portal online de Comfamiliar EPS en este enlace y haz clic en “Atención al afiliado”.
  2. Luego, verás un menú desplegado en el que debes seleccionar “Solicitud de citas médicas” (la primera) y elige la región en la que te encuentras, bien sea Huila o Boyacá.pedir turno medico online comfamiliar
  3. Llena el formulario con los datos solicitados y haz clic en “Enviar”.
  4. Finalmente, un agente se comunicará contigo vía telefónica o mediante correo electrónico para informarte en día y la hora exacta de la cita médica asignada.

Pedir cita médica Comfamiliar EPS vía correo electrónico

La tercera opción para solicitar un turno de atención con un profesional de la salud es por medio de un mensaje al correo electrónico de esta entidad: info@comfamiliar.com.co.

En este mensaje debes indicar tus nombres y apellidos, número de documento de identidad y especificar la solicitud que deseas. En un momento recibirás una respuesta en donde se te informará acerca de las fechas y los horarios disponibles.

Pedir cita médica presencial en Comfamiliar EPS

En caso de que por cualquier motivo no te sea posible reservar un turno con un profesional médico en internet, ¡no te preocupes! De igual forma podrás acudir a cualquier centro de atención y solicitar una cita, realizar una consulta o un reclamo pertinente.

solicitar cita presencial comfamiliar

Si no sabes en donde se encuentran ubicadas las oficinas de atención al afiliado de esta Entidad Prestadora de Salud, haz clic en este enlace y conoce sus direcciones, teléfono y horario de atención al público ofrecido.

Asimismo, en este enlace te dejamos las direcciones de la red prestadora de servicio Comfamiliar EPS, la ubicación de cada sede, el servicio ofrecido por cada una de ellas y el número de contacto, así podrás acceder a la atención debida para ti y tu núcleo familiar.

Solicitar cita EPS Comfamiliar vía teléfono

Si no tienes internet y tampoco está a tu disposición salir de casa, Comfamiliar también resuelve este problema. Puedes realizar la solicitud de un turno con un doctor mediante un número de atención telefónica directamente con un operador.

Llamando a las líneas de atención telefónica 320 73 00 o al 01 8000 94 87 87 puedes conocer los horarios disponibles, sin embargo, también tienes a tu alcance estos números de teléfonos de los Centros Médicos Comfamiliar:

  • Historias clínicas: 3135628-3135600.
  • Centro Médico Centro: 3135630-3135600.
  • Vacunación: 3135631-3135600.
  • Centro Médico Santa Rosa: 3135600.
  • Servicio al Cliente en Salud – Centro: 3135635.
  • Centro Médico La Virginia: 3135600.
  • Centro Médico Dosquebradas: 3135600.

¿Es posible cancelar una cita en Comfamiliar EPS?

Sí, si es posible. Si por cualquier motivo no podrás acudir a tu cita médica previamente solicitada, puedes cancelarla vía telefónica llamando al número de teléfono 320 73 00 (el mismo para solicitar citas médicas en Comfamiliar) y escucha la opción indicada para anular el turno que pediste.

Aunado a eso, también podrás anular una cita de Comfamiliar en línea siguiendo este simple procedimiento:

  1. Ingresa en la plataforma de Comfamiliar en este enlace.
  2. Haz clic en “Salud” y luego “Salud Comfamiliar”.cancelar cita comfamiliar
  3. Se abrirá una nueva ventana en la que debes hacer clic en “Servicios en Línea”.
  4. Finalmente, selecciona “Solicitud de cita”.cancelar cita comfamiliar2
  5. Entra en el portal con tu usuario y clave y cancela la cita correspondiente y cancela la cita.

Citas Médicas
Citas ComfamiliarSura citas médicasNueva EPS citasCitas médicas Colsubsidio
EPS sanitas teléfono citasCitas Famisanar ColsubsidioComfenalco eps citasCitas Savia Salud
Citas médicas CompensarCitas médicas CafamCitas Capital Salud


Más Trámites de Salud
Certificado Capital Salud EPSIpsa Sura usuarioCertificado de afiliación sura epsCertificado savia salud
Fosyga CertificadoCómo saber si estoy afiliado a CoomevaCómo descargar certificado de EPS MedimásCertificado de Sanitas
Certificado de afiliación FamisanarCómo descargar el carnet de vacunas¿Cómo descargar el certificado de la Nueva EPS?Certificado EPS Salud Total
Certificado EPS ComfamiliarCertificado EPS Comfenalco

Deja un comentario