Certificado Nueva EPS: ¿Cómo descargar el certificado de afiliación de la Nueva EPS en línea?

Nueva EPS es una sociedad anónima que aparece para funcionar como una Entidad Promotora de Salud del régimen constitutivo. Esto es lo que las siglas EPS significan.

Certificado Nueva EPS

Esta EPS está constituida a través de la escritura pública No. 753 del 22 de marzo de 2007 a través de la resolución No. 02664 del 17 de diciembre de 2015 de la Superintendencia Nacional de Salud.

Entre los servicios más importantes de la Nueva EPS se encuentran:

  • Medicina familiar.
  • Medicina interna.
  • Pediatría, ginecología y obstetricia.
  • Urología, oftalmología.
  • Ortopedia y traumatología
  • Otorrinolaringología
  • Dermatología.
  • Atención odontológica básica.
  • Cirugía general.
  • Optometría.
  • Psicología.
  • Nutrición y dietética.

Ahora mismo la Nueva EPS cuenta con cerca de los 5 millones de ciudadanos afiliados y cada día son más quienes se suman a esta entidad de apoyo a la salud. Estos afiliados están repartidos en los diferentes programas de prevención y promoción. Si te preguntas cómo descargar el certificado de afiliación de la Nueva EPS sigue leyendo.

¿Es de fiar la Nueva EPS?

Existe un ranking general que categoriza las EPS en el orden del 1 al 100 en dónde 100 vendría siendo la mejor puntuación que puede proporcionarte una EPS y 1 por consiguiente representaría aquella con la peor calificación. En Colombia, existen muchas EPS por lo que sería prudente saber a ciencia cierta qué tan buena puede ser considerada la Nueva EPS.

Cabe destacar que ninguna EPS en Colombia cuenta con la puntuación más alta, es decir que ninguna alcanza los 100 puntos, de hecho ninguna en la actualidad llega siquiera a los 80 puntos. Esto abre el debate sobre todos los puntos que pueden mejorarse dentro de estos servicios de salud al ciudadano.

Sin embargo, ninguna EPS desciende tampoco de los 50 puntos en el ranking general, así que podemos asegurarte que todas en realidad funcionan aunque como es evidente, ninguna lo hace a la perfección.

En este sentido la EPS SURA y EPS COMPENSAR son quienes se mantienen en el rango más alto con 77 y 79 puntos respectivamente. A estas le sigue EPS MUTUAL y EPS SANITAS con 71 y 69. Son excelentes EPS, pero ciertamente no todos tienen la facilidad de acceder a algunas de ellas.

Luego podemos hablar de la Nueva EPS que se posiciona con una puntuación de 57 compitiendo a la par con otras EPS como EPS Medimás, EPS Coomeva y EPS Ambuq. Ninguna de estas EPS pasa a ser consideradas como malas entidades, pues están muy por encima de la media. Así que si quieres confiar en la Nueva EPS es una decisión que puede ser respalda por muchos.

Nueva EPS en línea

La Nueva EPS cuenta con un excelente portal web una aplicación móvil que puedes descargar en tu teléfono inteligente para realizar todas las operaciones que necesites de forma fácil. Cada uno de los trámites que aquí se puede gestionar se hace de forma rápida y sencilla. Entre estos trámites se encuentra el poder generar autorizaciones, descargar certificados, imprimir, validar y mucho más.

En este post te ayudaremos a que aprendas cómo descargar el certificado de la nueva eps rápido y fácil.

Cómo saber si estoy afiliado a la nueva eps

Para saber si estás afiliado a la Nueva EPS tan solo accede a: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx. Si ya estás subsidiado a esta EPS y quieres descargar su certificado de afiliación sigue leyendo.

¿Para qué sirve y qué es el certificado de salud de la nueva EPS?

Ciertamente, a través del portal web y de la aplicación móvil podrás saber todo lo concerniente a tu afiliación a la Nueva EPS. Podrás modificar tus citas médicas, registrar a nuevos integrantes de tu grupo familiar, pedir citas por odontología y una gran variedad de servicios adicionales. Pero antes de hacerlo es importante saber todo sobre el certificado de la Nueva EPS.

El certificado de la Nueva EPS es un documento que además de certificarte como afiliado legal, te otorga el derecho de disfrutar de todos sus beneficios. La idea de contar con este certificado es que puedas utilizarlo como una credencial para que cada una de tus gestiones se haga de forma más simple.

Un ejemplo de esto lo podemos ver a la hora de necesitar pedir un turno de hospitalización. Aquí tu certificado de salud nueva EPS te ayudará a conseguir dicho lugar o turno así como solicitar consultas médicas, servicios de obstetricia, odontología o pediatría, suministros médicos y otros más.

A continuación te mostramos un modelo de certificación de la Nueva EPS una vez lo tienes impreso:

carta de afiliación a eps
carta de afiliación a eps

¿Cómo descargar el certificado de la nueva eps?

En realidad descargar el certificado de afiliación de la Nueva EPS no es para nada complicado. Para esto lo primero que debes hacer será ingresar al portal Nueva EPS haciendo clic aquí. Luego que estés frente a la pantalla tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. En la barra de opciones en la parte superior de la pantalla encontrarás la opción “Tramites en línea” harás clic allí.
  2. Una vez dentro te aparecerá inmediatamente la opción “Zona Transaccional”. Allí harás nuevamente clic.
  3. Se te abrirá una página que contiene los campos de usuario y clave respectivamente. Coloca de forma correcta los datos que se te solicitan y acto seguido haz clic en la opción “Ingresar”.
  4. Ahora, haz clic en “Servicios en línea” y luego en “Afiliado Pos”. En esta opción te encontrarás con la pestaña de “Servicio al cliente” y desde allí deberás continuar dando clic en la opción “Certificaciones” y después en “Afiliación”.
  5. Si lo único que quieres hacer es descargar el certificado de la Nueva EPS tendrás que ir a esa última opción y generar el comprobante de “Grupo Familiar” o “Todos”. En caso de elegir la primera alternativa se te va a generar un certificado completo de cada uno de los integrantes de tu grupo familiar, y tendrás que elegir cada uno de los certificados que quieres imprimir de forma separada. Por el contrario, si elijes “Todos” accederás a la descarga del certificado de cada miembro del grupo familiar, pero en páginas separadas.
  6. Hecho todo esto tan solo queda elegir la opción “Imprimir” y listo, tendrás en tu poder tu certificado de la Nueva EPS.

👉Con tu certificado de la Nueva EPS puedes estar al día con tus trámites dentro del sistema de salud. Y lo mejor es que gracias a los canales en línea, puedes descargar este documento en cualquier momento desde casa.

Más Trámites de Salud
Certificado Capital Salud EPSIpsa Sura usuarioCertificado de afiliación sura epsCertificado savia salud
Fosyga CertificadoCómo saber si estoy afiliado a CoomevaCómo descargar certificado de EPS MedimásCertificado de Sanitas
Certificado de afiliación FamisanarCómo descargar el carnet de vacunas¿Cómo descargar el certificado de la Nueva EPS?Certificado EPS Salud Total
Certificado EPS ComfamiliarCertificado EPS Comfenalco


Citas Médicas
Citas ComfamiliarSura citas médicasNueva EPS citasCitas médicas Colsubsidio
EPS sanitas teléfono citasCitas Famisanar ColsubsidioComfenalco eps citasCitas Savia Salud
Citas médicas CompensarCitas médicas CafamCitas Capital Salud