Famisanar EPS: ¿Cómo descargar tu certificado en línea?

Famisanar es una EPS que trabaja en alianza con Colsubsidio y Confa, para ofrecer servicios de salud de primera calidad a los colombianos. Este sistema está diseñado para ofrecer seguridad a los trabajadores y pone a disposición los insumos que puedan llegar a necesitar ante una situación que comprometa su salud.

famisanar eps

Aquí te mostraremos paso a paso lo que debes hacer para descargar tu certificado eps famisanar en línea si te encuentras afiliado a la EPS Famisanar. No obstante, si todavía no te has afiliado, aquí te informamos cómo puedes hacerlo.

¿Cómo afiliarse a Famisanar EPS en línea?

Esta EPS como todas en Colombia, tiene su propio portal web desde donde puedes comenzar a gestionar desde la afiliación hasta las citas. Así que para conocer lo que Famisanar tiene para ti y comenzar tu proceso de afiliación, dirígete al sitio web de Famisanar.

Para iniciar el proceso de atención, será necesario que cumplas con ciertos requisitos. Puedes afiliarte online o asistiendo a alguna de las oficinas de Servicio al Usuario del Plan de Atención complementaria (PAC). En esta oportunidad te explicaremos lo que debes hacer para afiliarte en línea.

Cómo afiliarse a Famisanar EPS

  • Ingresa al portal y navega a la sección de afiliaciones.
  • Te aparecerá un formulario que debes rellenar con datos como nombres, apellidos, tipo y número de documento, departamento.
  • Recuerda marcar la casilla “Estás de acuerdo con la política de tratamiento de datos”.
  • Verifica que toda la información compartida es correcta y haz clic en el botón enviar.

Otra forma de realizar el proceso de afiliación es a través del portal web Mi Seguridad Social.

¿Cómo descargar el certificado de afiliación Famisanar?

Cuando te presentes ante una Entidad de Promoción de Salud (EPS) probablemente se te pida que demuestres tu certificado de afiliación. Para tales fines, es necesario que aprendas a descargarlo desde el sitio web.

Es una tarea bastante sencilla que puedes hacer desde cualquier lugar siempre que tengas acceso a internet. También puedes ir a cualquiera de las oficinas de Famisanar en tu municipio, sin embargo, para ahorrar tiempo y molestias, es mucho más fácil hacerlo por internet. Aquí te ofrecemos el paso a paso de este trámite:

  • Ingresa al sitio web de Famisanar.
  • Ingresa tu nombre de usuario y tu clave de acceso.
  • Si anteriormente no has completado el proceso de registro en la plataforma, es momento de hacerlo. Es un trámite que solo te tomará un par de minutos y consiste en definir un usuario y una clave. Inicia el proceso de registro aquí.

Cómo descargar certificado afiliación Famisanar

  • Si ya estás registrado, entonces puedes iniciar sesión sin problemas. Así que el siguiente paso consiste en descargar o imprimir el certificado. Del lado izquierdo de la página encontrarás un menú de opciones. Entre estas opciones selecciona “Certificaciones”, se abrirá una ventana emergente que te dirá si deseas imprimir tu certificado. Confirma esta decisión si deseas descargar o imprimir tu certificado de la eps famisanar.

Con este sencillo paso a paso podrás descargar e imprimir el certificado de afiliación de Famisanar EPS siempre que lo necesites, a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin necesidad de presentarte físicamente en alguna de las oficinas de la EPS.

¿Para qué sirve el certificado de afiliación famisanar?

Siempre debes mantener un certificado de afiliación impreso de tu EPS, pues es un documento útil para cualquier tipo de gestión, trámite o solicitud en el área de la salud. Los hospitales, las clínicas y todo tipo de centros de atención médica pueden solicitarte el certificado para todo tipo de circunstancias, desde la entrega de medicamentos, hasta la hospitalización.

De manera que, el certificado de afiliación es la forma más fácil y rápida con la que puedes demostrar que formas parte de los clientes de esta Famisanar. Si no tienes el certificado, demostrar que tienes derecho a acceder a este servicio será más complicado y molesto tanto para ti como para la entidad prestadora de servicios de salud. Así que recuerda siempre descargar e imprimir tu certificado.

Beneficios de Famisanar EPS

Esta aseguradora de salud ofrece a sus clientes beneficios como:

  • Atención de calidad con enfoque preventivo.
  • Programas de prevención y mantenimiento de salud.
  • Cuidado para personas de todas las edades.
  • Cobertura en 143 municipios, 16 departamentos y una amplia red de centros médicos y urgencias.
  • Oficinas de Experiencia al Usuario cerca de ti.
  • Canales virtuales para realizar trámites en línea. Puedes acceder a lo que necesites desde el sitio web o la aplicación móvil Famisanar.

El plan Básico de Salud ofrece todos los beneficios a los cuales tienen derecho los ciudadanos afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia.

Régimen contributivo y subsidiado

No solo los ciudadanos se pueden afiliar a un Plan Básico de Salud como cotizantes, sino también bajo el régimen contributivo y subsidiado. El régimen contributivo hace referencia a un conjunto de normas que rigen la vinculación de los individuos y los miembros de su familia al Sistema General de Seguridad Social en Salud. Esta vinculación ocurre a través del pago de una cotización individual o familiar o un aporte económico previo financiado por empleadores.

Mientras que el subsidio es una política que se aplica a las poblaciones que no tienen capacidad de pago para acceder a los servicios de salud. Por tanto, el estado se encarga de cubrirles parcial o totalmente el pago, de acuerdo con el puntaje que tengan luego de la encuesta realizada por el Sisben.

Servicio al cliente de Famisanar

Famisanar pone a tu disposición su sitio web, una aplicación móvil y un chatbot para obtener información y documentos rápidamente en línea. Sin embargo, si requieres atención personalizada, te sugerimos llamar a sus números de contacto que son:

Teléfono famisanar desde BOGOTÁ: 307 80 69

Para el resto del país: 01 8000 91 66 62

Otros números de teléfono: POS +57 (1) 3078069 / 01 8000 91 66 62 ó PAC +57 (1) 3078085 / 01 8000 12 73 63.

También puedes comunicarte con la entidad a través de otros mecanismos como:

🏥 Oficina principal: Calle 78, número 13 A-07 de la Ciudad de Bogotá, Colombia.

📧 Correo electrónico: servicioalcliente@famisanar.com.co

Para encontrar una oficina cerca de ti: consulta aquí.

Más Trámites de Salud
Certificado Capital Salud EPSIpsa Sura usuarioCertificado de afiliación sura epsCertificado savia salud
Fosyga CertificadoCómo saber si estoy afiliado a CoomevaCómo descargar certificado de EPS MedimásCertificado de Sanitas
Certificado de afiliación FamisanarCómo descargar el carnet de vacunas¿Cómo descargar el certificado de la Nueva EPS?Certificado EPS Salud Total
Certificado EPS ComfamiliarCertificado EPS Comfenalco


Citas Médicas
Citas ComfamiliarSura citas médicasNueva EPS citasCitas médicas Colsubsidio
EPS sanitas teléfono citasCitas Famisanar ColsubsidioComfenalco eps citasCitas Savia Salud
Citas médicas CompensarCitas médicas CafamCitas Capital Salud