Salud Total EPS: ¿Cómo solicitar citas en línea y descargar el certificado?

Ahora mismo, el sector de la salud es el de mayor demanda a raíz de la pandemia de 2020. Cada vez son más los ciudadanos colombianos que buscan afiliarse a los distintos planes que las aseguradoras del país les ofrecen.

Salud Total EPS

Las opciones son diversas, pero algo es seguro, y es que en Colombia estar afiliado a una EPS es prácticamente algo obligatorio. Lo bueno, es que los beneficios que estas EPS te pueden ofrecer son muy completos y son millones los colombianos que respaldan este hecho.

Desde luego, tienes que saber en qué compañía puedes depositar tu entera confianza y una de ellas en sin duda la EPS Salud Total. Esta empresa es una EPS de tradición, que desde 1992 se ha establecido como una alternativa completamente organizada con muy buena aceptación por parte de sus usuarios.

EPS Salud Total siempre ha sido muy bien calificada y actualmente cuentan con más de 4 millones de afiliados en toda Colombia. Esta EPS es la cuarta con más cobertura en el país pudiendo atender a más de 120 municipios.

Entre sus múltiples beneficios destacan la entrega de medicamentos, el acceso a laboratorios e imágenes diagnósticas y atención medica rápida y segura. Sin duda, una EPS comprometida con sus clientes y tú puedes ser uno de ellos con tan solo realizar la afiliación correspondiente.

¿Cómo saber si estoy afiliada a salud total?

Si quieres saber si estás afiliado a salud total tan solo accede a: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx. Si no estás afiliado a la EPS Salud Total y quieres darte de alta sigue nuestra guía a continuación.

¿Cómo afiliación en la EPS Salud Total?

La plataforma digital con la que cuenta Salud Total es bastante amigable con el usuario, permitiéndole gestionar de forma simple sus citas médicas a sí mismo y a cualquiera de sus familiares.

También, esta plataforma te permite de manera directa descargar e imprimir todos tus certificados de afiliación así como tu carnet personal de identificación. Lo mejor que tiene esta plataforma es que te permite hacerlo todo desde la comodidad de tu casa y sin el más minino esfuerzo.

Para regístrate o afiliarte en Salud total debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debes entrar en su web aquí: www.saludtotal.com.co. Esto te llevará directamente a la página principal de EPS Salud Total. Para esto puedes utilizar el navegador que prefieras y debes prestar atención al conjunto de opciones que te saldrán en la parte superior y centrada de la página del sitio web.
  2. Salud Total EPS

  3. Si te fijas bien, verás en la imagen al lado del logo de Salud Total, las opciones: Covid-19, Inicio y en tercer lugar la opción “Afíliate aquí”. Al encontrarte con esta alternativa solo tendrás que darle clic para pasar a la siguiente pantalla. Esta se verá algo así:
  4. Salud Total EPS afiliación

  5. Verás una pantalla con las opciones de “Plan de beneficio en salud” y “Planes complementarios”. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades siempre prestando mucha atención a todos los datos que allí te pidan.
  6. Una vez que termines con tu proceso de afiliación cumpliendo con todos los lineamientos y exigencias de la EPS podrás pasar a solicitar tu cita médica.

¿Cómo agendar citas médicas en Salud Total EPS en línea?

Para solicitar tus citas médicas en Salud Total tan solo tienes que haber concretar tu registro y luego seguir estos sencillos pasos:

  1. Primero deberás que acceder nuevamente a la página principal de EPS Salud Total y estando allí, te fijarás otra vez en el logo de la empresa en parte superior izquierda de la página. En el cuarto lugar, justo al lado de dónde encontraste la opción de afiliación verás la opción “Citas”. Al encontrarte con esta opción tan solo tendrás que hacer clic allí. De allí serás dirigido a esta página:
  2. citas médicas en EPS Salud Total en línea paso 1

  3. Si miras bien, verás el recuadro que por defecto apare de color azul y a su lado el recuadro de color gris. El primero señala directamente la opción de “Citas médicas” mientras que el segundo dice “Video Consulta”. Si haces clic en el recuadro “Video Consulta” será este quien cambiará a color azul y el anterior pasará a verse de color gris y la descripción en la parte inferior de estos recuadros cambiará para darte detalles de cada uno. Se verá así:
  4. citas médicas en EPS Salud Total en línea paso 2

  5. Ahora que sabes esto podrás elegir cualquiera de las alternativas que te ofrece Salud Total, es decir que puedes ser atendido de forma virtual o de la manera tradicional concertando una cita para una fecha específica. Al elegir la opción de “Citas Médicas” te encontrarás con la siguiente pantalla.
  6. citas médicas en EPS Salud Total en línea paso 3

  7. Aquí deberás llenar todos los datos que te piden de forma correcta. Luego de hacerlo solo tendrás que darle a la opción “Ingresar”.
  8. No te preocupes si la opción que eliges es la de “Video Consulta”, pues verás la misma imagen anterior y tendrás que hacer el mismo procedimiento de llenar cada campo con los datos correctos para luego hacer clic en “Ingresar”.
  9. En la siguiente página que verás tendrás que precisar la hora y fecha así como la especialidad médica a la que quieres acceder para llevar a cabo tu consulta. Aquí podrás decidir el especialista con el cual quieres concertar tu cita inmediatamente.
  10. Es posible que al momento de formalizar tu cita te encuentres que para la fecha y hora en que la quieres no esté disponible; si este fuera el caso podrás ver una lista de todos los médicos disponibles en la especialidad que te interesa.
  11. Concretado todo esto tendrás lista tu cita médica.

Si te siguen quedando dudas para solicitar tu cita en Salud Total, te dejamos un vídeo explicativo:

¿Cómo descargar el certificado de salud total?

Conseguir tu certificado y tu carnet de afiliación a la EPS Salud Total es muy sencillo. Los pasos a seguir son:

  1. Ingresa al portal de Salud Total y ya estando allí entrarás con tus datos de afiliación a tu cuenta de afiliado. Estos datos son: nombre de usuario y clave personal de acceso.
  2. Luego, deberás hacer clic en el botón “Consultas” y luego en “Certificado de Afiliación”.
  3. De forma inmediata comenzará el proceso de descarga a tu computador del documento en formato PDF a partir del cual podrás guardarlo o imprimirlo según lo que sea quieras hacer.
  4. Si lo que deseas es imprimir el carnet de afiliado, tendrás que hacer el mismo procedimiento solo que la única diferencia es que en deberás pulsar la opción denominada “Imprimir Carnet”.
👉Hecho esto, tendrás tu certificado de afiliación Salud Total para presentarlo de forma física ante las entidades de salud que te lo soliciten.

Teléfono Salud Total citas

Si necesitas agendar una cita y no tienes Internet puedes hacerlo a este número de teléfono de Salud Total: 018000-1-14524

Más Trámites de Salud
Certificado Capital Salud EPSIpsa Sura usuarioCertificado de afiliación sura epsCertificado savia salud
Fosyga CertificadoCómo saber si estoy afiliado a CoomevaCómo descargar certificado de EPS MedimásCertificado de Sanitas
Certificado de afiliación FamisanarCómo descargar el carnet de vacunas¿Cómo descargar el certificado de la Nueva EPS?Certificado EPS Salud Total
Certificado EPS ComfamiliarCertificado EPS Comfenalco


Citas Médicas
Citas ComfamiliarSura citas médicasNueva EPS citasCitas médicas Colsubsidio
EPS sanitas teléfono citasCitas Famisanar ColsubsidioComfenalco eps citasCitas Savia Salud
Citas médicas CompensarCitas médicas CafamCitas Capital Salud