¿Cómo solicitar citas médicas en Savia Salud?

Ahora mismo millones de colombianos se han beneficiado con los planes de salud de las distintas EPS existentes en el país, sin embargo, es preciso decir que todavía hay quienes no comprenden el funcionamiento de estas entidades.

Cómo solicitar citas médicas en Savia Salud

Muchas de las llamadas que reciben los gestores de una empresa EPS son para ayudar a los afiliados a informarse sobre el procedimiento a seguir a la hora de solicitar una cita médica.

Es muy importante que como afiliado sepas hacia dónde debes dirigirte una vez que se te ha presentado la necesidad de contar los beneficios que tu EPS tiene para ti. En este caso, te enseñaremos a cómo solicitar citas médicas en Savia Salud.

¿Qué es la EPS Savia Salud?

Para quienes aún no la conocen, Savia Salud es una empresa de Salud del Régimen Subsidiado y Contributivo creada con la intención de integrar cada una de las políticas públicas en temas de salud.

A la fecha, esta EPS ha logrado conseguir superar los 2 millones de afiliados, de los cuales más del 50% son netamente mujeres. Como entidad prestadora de servicios de salud se encuentra entre las mejores y más confiables y te proporciona una gran comodidad a la hora de realizar cualquier gestión.

¿Cómo pedir una cita en Savia Salud?

Si ya estás afiliado debes saber que Savia Salud cuenta con varias formas en las que puedes gestionar tus citas médicas. Puedes solicitarla de manera presencial como siempre se ha hecho, puedes hacerla a través de una llamada telefónica, o puedes solicitar tu cita a través del sitio web de la entidad.

Según la forma en la que elijas solicitar la cita, serán los pasos que tendrás que seguir para concretarla de forma eficiente. Acá te explicaremos cada paso a seguir en cualquiera de los tres métodos.

Solicitud de cita médica de forma presencial

Como es de esperar, este proceso es el más simple de todos tan solo porque es el más intuitivo que muchas personas pueden seguir. Aquí lo único que tienes que hacer es acercarte a cualquiera de las oficinas de Metrosalud o directamente al Instituto Prestador de Salud a la que estás asignado. Allí tendrás que hacer la solicitud de la cita de forma directa y eso habrá sido todo.

Citas médicas Savia Salud por teléfono

Lo común es que las personas no quieran tener que dirigirse personalmente a solicitar la cita pues casi siempre están ocupados en el trabajo o en cualquiera de sus actividades rutinarias. También pueden tener dificultad para movilizarse y es allí donde la idea de solicitar la cita a través de una llamada telefónica surge.

Si eres de esas personas, solo tienes que llamar a cualquiera de los siguientes números de teléfono para pedir cita en Savia Salud:

  • Desde Medellín: 4481747
  • Resto del país: 018000423683

Si lo que necesitas son las autorizaciones de Savia Salud, las puedes pedir a través de los teléfonos que te hemos facilitado anteriormente.

Solicitud de cita médica en línea

Al igual que otras EPS, Savia Salud cuenta con su propio portal digital por medio del cual, puedes hacer toda clase de gestiones sin la necesidad de moverte de casa. Lo único que necesitas es tener a la mano tu computador personal o tu dispositivo móvil y listo.

Si lo piensas bien, esta alternativa es la más cómoda de todas para solicitar tus citas médicas, además es extremadamente confiable. Si te has decidido a hacerlo por este medio, tan solo tendrás que seguir los pasos a continuación:

  1. A través de tu dispositivo electrónico busca entrar al portal web de Savia Salud haciendo clic aquí.
  2. Una vez dentro del sitio web de la empresa te encontrarás con un sinfín de opciones que pueden confundirte un poco al principio. La idea es que puedas encontrar de forma rápida la opción de “Afiliados”, lo cual no será para nada difícil, ya que esta opción la ves casi de inmediato en la parte superior de la página y cerca del logo de la compañía. De igual modo, puedes guiarte por la imagen que te presentamos a continuación.
  3. Savia Salud EPS

  4. Al instante verás que no será necesario hacer clic sobre esta opción, pues con solo posicionar el puntero del mouse sobre la palabra “Afiliados” se desplegará un menú justo en el medio de la pantalla con cinco opciones: Atención al usuario, Aseguramiento, Trámites en línea, Puntos de Atención y Savia Salud cuida de Vos. Aquí, tienes que seleccionar la cuarta opción, es decir “Puntos de Atención”.
  5. Solicitud de cita médica en línea paso 2

  6. Nuevamente, verás cómo al posicionarte sobre la opción mencionada, se despliega otro menú hacia el lado derecho del anterior. Allí tendrás que elegir la opción “Solicita tu cita”. Básicamente lo que vas a ver en la pantalla será la página que te presentamos a continuación.
  7. Solicitud de cita médica en línea paso 3

  8. En cuanto hagas clic en la opción de solicitud de citas el mismo sistema de Savia Salud te va a redirigir al sistema de Metrosalud para que puedas continuar con el procesamiento de tu cita médica.
  9. Vas a encontrar estando allí una opción con el nombre “Asignación de citas” y es allí donde darás clic.
  10. Hecho esto, tendrás que indicarle al sistema el punto de atención y el servicio médico que estás buscando solicitar. Este procedimiento no es para nada complejo y lo puedes realizar de forma muy intuitiva.
  11. Finalmente, para terminar con el proceso, tienes que seleccionar la opción “Agregar cita” y listo. Ya has concluido con el agendamiento de tu cita médica a una fecha y hora específica.

👉Debes recordar que por la demanda actual de atención médica, puede que la cita que buscas no esté a la hora y fecha que deseas. De ser este el caso, no te preocupes, podrás elegir a cualquier otro médico que esté disponible u otra hora y fecha que sean convenientes para ti.

Citas Médicas
Citas ComfamiliarSura citas médicasNueva EPS citasCitas médicas Colsubsidio
EPS sanitas teléfono citasCitas Famisanar ColsubsidioComfenalco eps citasCitas Savia Salud
Citas médicas CompensarCitas médicas CafamCitas Capital Salud


Más Trámites de Salud
Certificado Capital Salud EPSIpsa Sura usuarioCertificado de afiliación sura epsCertificado savia salud
Fosyga CertificadoCómo saber si estoy afiliado a CoomevaCómo descargar certificado de EPS MedimásCertificado de Sanitas
Certificado de afiliación FamisanarCómo descargar el carnet de vacunas¿Cómo descargar el certificado de la Nueva EPS?Certificado EPS Salud Total
Certificado EPS ComfamiliarCertificado EPS Comfenalco