Famisanar EPS: Pasos para agendar una cita médica por teléfono y en línea

Famisanar EPS es una entidad prestadora de servicios de salud conformada en 1995, bajo una alianza de Cafam y Colsubsidio, dos entidades muy respetadas en Colombia. Como el nombre puede revelarnos, esta EPS se caracteriza por ofrecer servicios de salud a grupos familiares; y para ello, pone a disposición herramientas accesibles para solicitar citas médicas famisanar en línea y más.

EPS famisanar cita

¿Cómo solicitar una cita médica en Famisanar Colsubsidio?

Solicitar citas en Famisanar colsubsidio es muy fácil, si ya estás afiliado y suscrito a este servicio. Te indicamos un paso a paso a seguir:

  1. Dirígete al sitio web oficial de la EPS Famisanar y accede con tu usuario y clave.
  2. Debes ingresar el dato de cuál es la entidad de seguridad laboral a la que estás suscrito, pues así podrás redirigir la información hacia una base de datos en particular; con lo cual también agilizarás la consecución de toda la información referida a tu registro.
  3. Luego de informar estos detalles, debes seleccionar en el menú que te aparece si tu plan es el Plan Anual de Caja (PAC) o el Plan Obligatorio de Salud (POS). Así, te aparecerá información sobre los servicios a los que tienes acceso, los montos de cobertura y la disponibilidad.
  4. Indica el departamento y la ciudad en la que deseas ser atendido, junto con el plan con el que te has registrado.
  5. Luego de proporcionar esta información, presiona el botón “Buscar”. Te aparecerá información relevante sobre la cita que has estado solicitando.

Pedir citas prioritarias Famisanar EPS

Las citas médicas prioritarias de famisanar se conceden cuando el beneficiario requiere atención urgente. Algunos escenarios comunes para citas médicas prioritarias suelen ser partos, accidentes de tránsito o domésticos. Puedes solicitar atención lo antes posible de  urgencia para adultos, pediatría, partos u odontología, completamente en línea. Los pasos a seguir son:

  • Accede a la red de atención POS/PBS aquí.
  • Encontrarás un menú lateral izquierdo con opciones, selecciona aquella con el tipo de atención a la cual deseas acceder.

citas prioritarias Famisanar EPS

  • Presiona el botón “Directorio médico” para luego rellenar los campos de Departamento, Ciudad, Plan y Cobertura.

directorio médico famisanar

  • Cuando llenes estos campos presiona el botón “Buscar”.
  • Luego el sistema te indicará a dónde puedes llamar o dirigirte de inmediato para obtener la atención que necesitas.

Pedir cita médica para Famisanar Colsubsidio

Si perteneces al régimen de Colsubsidio, entonces deberás agendar tu cita médica en Colsubsidio en línea desde su sitio oficial www.colsubsidio.com siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión en el portal de Colsubsidio con tu nombre de usuario, clave de acceso y el número con el que estás registrado en la compañía.
  2. Así, estarás dentro de la página de usuario y allí encontrarás los servicios que ofrece la compañía. Dirígete al apartado “Salud” dentro del menú.
  3. Luego selecciona la opción para cita médica.
  4. Rellena la información del formulario que te aparece para ayudar al sistema a encontrar la cita más oportuna según tus necesidades y disponibilidad.

Asimismo, a través del portal de Colsubsidio puedes hacer otras dos gestiones relacionadas con las citas médicas famisanar. En primer lugar, si se te presenta algún inconveniente para asistir el día de la cita, puedes cancelarla en línea. Y por otro lado, si tienes una deuda pendiente a cancelar con la compañía producto de consultas anteriores, podrás cancelarla en línea para estar al día.

Solicitar citas médicas para Famisanar Cafam

Si tu IPS es la caja de compensaciones Cafam, la solicitud de tu cita médica puede hacerse desde el sitio web www.cafam.com.co los pasos a seguir son:

  • Dentro del sitio web, selecciona en el menú la opción “Salud” y el apartado de “servicios en línea”.
  • Luego selecciona entre las primeras secciones “Citas médicas / Laboratorio Clínico”.
  • Ingresa tu clave y usuario si ya estás registrado, de lo contrario realiza el proceso de registro que solo te tomará unos minutos.
  • Una vez que has iniciado sesión, haz clic en “Solicitar citas médicas” para luego elegir la especialidad del servicio que necesitas.
  • Por último, deberás proporcionar información de disponibilidad y ubicación para que el sistema te proporcione la cita más conveniente para ti.

📞Sacar citas médicas por teléfono Famisanar

Famisanar dispone de otras opciones para hacer solicitudes de citas médicas en famisanar sin necesidad de salir de casa y con un tipo de atención más directa. En primer lugar están las llamadas telefónicas. El teléfono de Famisanar para agendar citas médicas es el: 3077011, debes presionar la Opción 1.

Otros canales de atención para pedir citas

Por otro lado, si perteneces a la IPS CAFAM puedes solicitar tus citas a través de WhatsApp. Esta opción de mensajería es directa, rápida y personal. Si bien es una alternativa relativamente nueva, es muy popular entre los beneficiarios. El número de contacto para pedir citas famisanar a través de WhatsApp es 317 438 60 00  y el horario de atención es de 7:00 a.m a 7 p.m.

Por último, una alternativa disponible 24/7 y también en línea es hacer la solicitud a través del chatbot de Famisanar EPS llamado Camila. Dentro del sitio oficial de Famisanar abre el chatbot en la parte inferior derecha y en el menú desplegable de opciones, selecciona Cita médica. El bot te llevará a través de una conversación guiada a obtener tu cita médica de forma fácil y rápida.

citas whatsapp famisanar eps

Con todos estos canales disponibles, ya no hay excusas para quedarte sin citas ni retrasar la atención médica que necesitas. Recuerda que la salud es lo más importante.

¿Qué beneficios ofrece Famisanar?

Famisanar ofrece beneficios médicos para ti y tu familia. Sobre todo con el Plan de Atención Complementaria (PAC) los grupos familiares pueden gozar de beneficios como:

  • Acceso directo a siete especialidades médicas sin remisión médica (de acuerdo con cobertura) en IPS Primaria.
  • Hospitalización de los afiliados del grupo familiar exenta de pago y cobertura domiciliaria para reducir los costos por desplazamientos.
  • Terapias físicas y respiratorias en casa.
  • Sin restricciones de edad ni examen de ingreso para afiliarte al PAC.
  • Orientación telefónica disponible 24/7.
  • Red IPS a nivel nacional y respaldo de cajas de compensación como Cafam y Colsubsidio.
  • Hotelería hospitalaria que incluye habitación individual, cama para acompañante y vehículo particular para egreso hospitalario.

Fuera de esto, el Plan de Beneficios en Salud, que es el plan básico, obtienes atención integral en salud con enfoque preventivo y de mantenimiento en todas las etapas de la vida.

Citas Médicas
Citas ComfamiliarSura citas médicasNueva EPS citasCitas médicas Colsubsidio
EPS sanitas teléfono citasCitas Famisanar ColsubsidioComfenalco eps citasCitas Savia Salud
Citas médicas CompensarCitas médicas CafamCitas Capital Salud


Más Trámites de Salud
Certificado Capital Salud EPSIpsa Sura usuarioCertificado de afiliación sura epsCertificado savia salud
Fosyga CertificadoCómo saber si estoy afiliado a CoomevaCómo descargar certificado de EPS MedimásCertificado de Sanitas
Certificado de afiliación FamisanarCómo descargar el carnet de vacunas¿Cómo descargar el certificado de la Nueva EPS?Certificado EPS Salud Total
Certificado EPS ComfamiliarCertificado EPS Comfenalco