Medimás EPS en línea: ¿Cómo afiliarse y descargar su certificado?

Las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) en Colombia, te ofrecen la oportunidad de afiliarte a la seguridad social de forma regular, fácil y rápida. En este caso, si deseas afiliarte al Plan Básico de Salud (PBS) en Medimás EPS o ya eres beneficiario y quieres conocer más acerca de los servicios en línea, te mostramos una hoja de ruta a seguir bastante práctica.

Medimás EPS

Tipos de afiliación en Medimás EPS

Los servicios en línea de Medimás ofrecen diferentes opciones de afiliación. Los principales son:

  • UPS adicional.
  • Independiente.
  • Beneficiario.
  • Afiliación Medimás al régimen subsidiado.
  • Protección cesante.

Puedes afiliarte a cualquiera de estos grupos siempre que cumplas con los requisitos, y en todos los casos, el trámite inicia con la descarga de un Formulario Único de Afiliación.

¿Cómo registrarte en el portal Medimás?

Este prestador de servicios de aseguramiento en salud ofrece una eficiente herramienta en línea para gestionar desde cualquier lugar la mayoría de los trámites e información. Solo debes llenar una Ficha de Registro de la entidad en pocos pasos. Te lo resumimos a continuación:

  • Ingresa a Medimás EPS.
  • Navega al apartado de EPS en línea y haz clic. En este apartado se te pedirá tu usuario y tu clave, no obstante, como todavía no te has registrado, haz clic en el botón de registro que dice “Regístrese aquí”.

  • Llena el formulario de registro con los datos correspondientes, que son tu tipo de documento, número de identificación del documento, lugar y fecha de tu nacimiento.
  • Define tu nombre de usuario y tu clave personal y secreta.

  • Pasa correctamente la prueba de captcha para comprobar que no eres un robot ¡Y listo! Ya estás registrado. Ahora puedes iniciar sesión con el usuario y la clave que definiste.

¿Cómo solicitar una cita médica en Medimás en línea?

Una vez que te has registrado con éxito en el portal web de Medimás, puedes comenzar a gestionar tus consultas y citas médicas de forma fácil. El proceso solo te tomará unos pocos pasos y puedes hacerlo desde cualquier lugar en cualquier horario.

Para pedir una cita médica solo debes:

  • Ingresar al portal de Medimás con tu clave y usuario de acceso personal.

  • Una vez hayas iniciado sesión, ve a la opción de solicitud de cita médica dentro del menú.
  • Identifica la jurisdicción en la que te encuentras (departamento y ciudad).
  • Indica el tipo de consulta de salud que requieres según la especialidad y el médico que deseas que te atienda.
  • Selecciona el día y la hora en la que deseas asistir a tu cita en función de la disponibilidad.
  • Confirma que toda la información que has ingresado es correcta y selecciona la opción para continuar.

Con estos simples pasos que solo te tomarán un par de minutos tendrás tu cita reservada en la agenda del médico o especialista que has elegido.

¿Qué servicios ofrece este operador en salud?

Este operador colombiano ofrece salud básica para personas de todas las edades. En concreto, Medimás ofrece asistencia médica en nutrición, pediatría, oftalmología, odontología, ginecología y hasta servicios de psicología y psiquiatría.

Al tener un usuario y una clave registrados, el beneficiario o cotizante puede acceder además a múltiples servicios, ya sea desde el portal en línea o desde la aplicación móvil App Medimás EPS. Algunas de las cosas que el cotizante puede hacer son:

  • Solicitar, cancelar y consultar el estado de sus citas para medicina general, odontología y servicios odontológicos.
  • Actualizar sus datos y los de sus beneficiarios.
  • Generar Certificados de Afiliación, como duplicados del carnet, aportes, semanas cotizadas y más.
  • Solicitar y consultar autorizaciones y/o documentación pendiente.
  • Consultar y descargar documentos de Incapacidades.
  • Gestionar cambios de movilidad en caso de cambio de EPS.
  • Hacer solicitud de cambio de IPS dentro del mismo municipio.
  • Acceder a Información de Portabilidad.
  • Gestionar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y dudas.

¿Cómo descargar certificado de EPS Medimás en línea?

El certificado de afiliación de una EPS es un documento que a menudo necesitarás para extender contratos o solicitar beneficios en salud, en el caso de los trabajadores. Es muy fácil obtener tu certificado de afiliación de Medimás a través del portal en línea. Lo importante es que tengas a mano tus documentos personales para procesar con éxito tu solicitud.

Dicho esto, para procesar la solicitud, en primer lugar debes conocer el régimen contributivo al que perteneces. También debes tener a la mano el código o número de la Entidad Proveedora de Salud. Luego debes dejar constancia de que eres cabeza de familia e ingresar algunos datos adicionales de acuerdo al tipo de cotizante que seas.

Asimismo, debes declarar el puntaje que te ha asignado el Sistema de Identificación de Beneficiarios de Programas Sociales (SISBEN) de acuerdo a su estudio. Y por último, debes ingresar el número del documento de identidad que has utilizado para registrarte en el portal web.

Imrimir Certificado Medimás EPS

Con toda esta información, rellena el formulario único y corrobora que cada dato ingresado es correcto. Continúa con el procedimiento, y con la pre visualización del documento, haz clic en el icono de Imprimir. Así, podrás iniciar el proceso de descarga del documento. Tu certificado estará listo y podrás imprimir tantas copias como sea necesario.

Otros canales de atención al cliente

Además del portal web y la aplicación, esta entidad ofrece otros canales de atención directos y convencionales. En caso de que prefieras la asistencia directa con personal humano, puedes participar en cualquiera de estas dos modalidades:

  • Medimás teléfono : Puedes llamar a la línea gratuita nacional 01 8000 120 777 o directamente a Bogotá en una llamada que sí tiene costo al número (+571) 651 0777.
  • Atención presencial: Si dispones del tiempo y tienes la necesidad de tratar tus asuntos personalmente, puedes acercarte a cualquiera de las oficinas regionales de la entidad para hacer tus solicitudes directamente con el encargado de la oficina.

Esta aseguradora de salud ahora mismo está disponible en la mayoría de departamentos a nivel nacional, y por tanto, tiene oficinas en casi todo el país. Puedes consultar la cobertura aquí.

Esperamos que la información compartida por Trámites Bacanos sobre Medimás EPS te sea de gran ayuda para comenzar a tramitar y administrar tu seguridad en salud.

Más Trámites de Salud
Certificado Capital Salud EPSIpsa Sura usuarioCertificado de afiliación sura epsCertificado savia salud
Fosyga CertificadoCómo saber si estoy afiliado a CoomevaCómo descargar certificado de EPS MedimásCertificado de Sanitas
Certificado de afiliación FamisanarCómo descargar el carnet de vacunas¿Cómo descargar el certificado de la Nueva EPS?Certificado EPS Salud Total
Certificado EPS ComfamiliarCertificado EPS Comfenalco


Citas Médicas
Citas ComfamiliarSura citas médicasNueva EPS citasCitas médicas Colsubsidio
EPS sanitas teléfono citasCitas Famisanar ColsubsidioComfenalco eps citasCitas Savia Salud
Citas médicas CompensarCitas médicas CafamCitas Capital Salud