¿Cómo pedir cita médica en Compensar EPS?

La Caja de Compensación Familiar y EPS Compensar ofrece a los colombianos servicios de aseguramiento en salud accesibles e integrales desde el año 1978. Cuenta con planes de bienestar con un amplio portafolio de servicios para los trabajadores y su grupo familiar.

Compensar EPS

Compensar EPS tiene su propio sitio web junto con otros canales de atención eficientes a través de los cuales puedes afiliarte, solicitar tu certificado o sacar una cita médica en Compensar EPS. Si quieres tener la mejor información sobre Compensar, estás en el lugar correcto.

Servicios que ofrece Compensar EPS

La EPS Compensar ofrece servicios de bienestar integral. En detalle, algunos de los servicios que obtienes al estar afiliado a Compensar EPS son:

  • Atención en salud básica.
  • Citas médicas.
  • Atención médica a domicilio.
  • Vacunación.
  • Laboratorio clínico.
  • Odontología.
  • Cirugía.
  • Chequeo médico de rutina.

¿Cómo registrarse en Compensar EPS en línea?

Si quieres pedir una cita médica en esta entidad, lo primero que necesitas es estar registrado en su sitio web oficial. En ese orden, te daremos un práctico paso a paso para que puedas hacerlo rápidamente y sin problemas:

  1. Ingresa al página oficial de Compensar.
  2. En este sitio al que te hemos direccionado aparecerá un formulario simple en el que debes seleccionar tu tipo de documento, que puede ser cédula de ciudadanía, cédula de extranjería y NIT; y luego debes ingresar el número que corresponde al documento que seleccionaste. Acto seguido, presiona el botón “Buscar”.
  3. Cómo registrarse en Compensar EPS paso 2

  4. Luego de esto, deberás ingresar y confirmar tu dirección de correo electrónico. Seguido por un número de seguridad. Rellena estos datos y luego haz clic en el botón “Enviar”.
  5. En este punto, debes marcar la casilla para aceptar los términos y condiciones de Compensar EPS.
  6. Posteriormente, deberás dar respuesta a algunas interrogantes sobre el tipo de nexo que tienes con la entidad promotora de salud.
  7. Cuando termines de responder las preguntas, el sistema de Transacciones en línea Compensar te enviará un correo a la dirección que ingresaste, con tu clave de acceso.
👉Si has llegado hasta aquí ya estás registrado en la web de Compensar. Recuerda guardar o memorizar tu clave, pues será muy importante para que entres al sitio web y pidas tu cita médica.

¿Cómo solicitar cita médica en Compensar EPS en línea?

Una vez registrado, solicitar tu cita médica en Compensar EPS será muy rápido. Si no sabes cómo hacerlo, te ayudamos con el siguiente paso a paso:

  1. Ingresa a la web oficial de Compensar y haz clic en el ícono de “la personita” que aparece en la esquina superior derecha.
  2. Cómo solicitar cita médica en Compensar EPS paso 1

  3. Este es el ícono para transacciones en línea Compensar, a través del cual serás direccionado a un formulario simple donde se te pide tu tipo de documento, número de documento y tu clave. Rellena estos datos como corresponde y presiona el botón “Ingresar”.
  4. Cómo solicitar cita médica en Compensar EPS paso 2

  5. En caso de que no recuerdes tu clave puedes seleccionar la opción “Olvidé mi clave”, hacer clic en el botón “Solicitar clave” o en su defecto llamar a la línea de atención 601 3078106.
  6. Una vez que puedas ingresar con tus datos correctamente, puedes ir a la sección de “Compensar EPS Citas médicas”que se encuentra en la interfaz.
  7. Selecciona la opción SALUD y luego SOLICITAR CITAS MÉDICAS. Ahora bien, si deseas canalizar Citas de promoción y prevención, esta opción se encuentra en la columna del lado izquierdo.
  8. Confirma si la cita médica es para una persona mayor de edad o no.
  9. Indica para quién es la cita, si es para un cotizante (la persona que paga el seguro) o un beneficiario (miembro del grupo familiar del cotizante).
  10. Al elegir entre estas opciones, verás que en realidad puedes solicitar más de una cita y se irá armando una especie de carrito de servicio. Podrás confirmar tu movimiento al hacer clic en “Solicitar” en el recuadro derecho.
  11. En este momento puedes seleccionar la especialidad médica y la fecha de atención. Para que elijas la fecha fácilmente se desplegará un pequeño calendario dentro del que puedes pinchar el día disponible que más te convenga. Los días disponibles aparecen en color verde.
  12. Si quieres hacer una elección más precisa, puedes hacer clic en “opciones de búsqueda avanzada” desde donde podrás filtrar por médico tratante y ubicación.
  13. Finalmente, esto te permitirá ver las horas disponibles en las que puedes concertar tu cita con el médico tratante. Encuentra un espacio de tiempo libre que te resulte conveniente e inmediatamente haz clic la palabra “Solicitar” que aparece junto a la hora de la consulta. Si ves que las horas disponibles no son convenientes para ti, puedes volver atrás y elegir otro médico tratante y otra fecha.
  14. El sistema te presentará el reporte de tu solicitud. Te recomendamos mirar que todos los datos estén correctos. Si es el caso, haz clic en el botón “Confirmar solicitud de cita”.

¡Listo! Con este paso a paso ya has solicitado tu cita en Compensar EPS.

Otros canales de atención para solicitar cita

La solicitud de citas médicas en línea es muy práctica porque se puede hacer en cualquier horario y desde cualquier lugar siempre que tengas acceso a Internet.

Número de teléfono Compensar EPS

Muchas personas prefieren la atención directa, por tanto, Compensar EPS sigue disponiendo de atención telefónica para atender solicitudes de citas.

Puedes llamar de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 7:00 pm. y los días sábados de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. para pedir tu cita médica en la EPS Compensar:

  • Bogotá: 601 4441234
  • Línea nacional: 01 8000 91 52 02
  • Línea de Atención Covid: 601 3077124
  • Línea de atención Plan Complementario y Plan Vital: 601 3078088

Oficias Compensar

Finalmente, si prefieres el trato en persona y dispones del tiempo, puedes acercarte a alguna de las sedes de la EPS Compensar y pedir directamente tu cita médica. Puedes hacer clic aquí para que la entidad te indique cuál es la sede más cercana a tu ubicación actual.

Citas Médicas
Citas ComfamiliarSura citas médicasNueva EPS citasCitas médicas Colsubsidio
EPS sanitas teléfono citasCitas Famisanar ColsubsidioComfenalco eps citasCitas Savia Salud
Citas médicas CompensarCitas médicas CafamCitas Capital Salud


Más Trámites de Salud
Certificado Capital Salud EPSIpsa Sura usuarioCertificado de afiliación sura epsCertificado savia salud
Fosyga CertificadoCómo saber si estoy afiliado a CoomevaCómo descargar certificado de EPS MedimásCertificado de Sanitas
Certificado de afiliación FamisanarCómo descargar el carnet de vacunas¿Cómo descargar el certificado de la Nueva EPS?Certificado EPS Salud Total
Certificado EPS ComfamiliarCertificado EPS Comfenalco